EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO.

Estadios prehistóricos de la familia.
De las tres épocas principales - salvajismo, barbarie, civilización- sólo se ocupa, naturalmente,de las dos primeras y del paso a la tercera. Subdivide cada una de estas dos etapas en los estadios inferior, medio y superior, según los progresos obtenidos en la producción de los medios deexistencia.
I. SALVAJISMO
Estadio inferior. Infancia del género humano. Los hombres permanecían aún en los bosques tropicales o subtropicales y vivían, por lo menos parcialmente, en los árboles; esta esla única explicación de que pudieran continuar existiendo entre grandes fieras salvajes. Los frutos, las nueces y las raíces servían de alimento; el principal progreso de esta época es la formacióndel lenguaje articulado.
Estadio medio. Comienza con el empleo del pescado (incluimos aquí también los crustáceos, los moluscos y otros animales acuáticos) como alimento con el uso del fuego. Ambosfenómenos van juntos, porque el pescado sólo puede ser empleado plenamente como alimento gracias al fuego.
Estadio superior. Comienza con la invención del arco y la flecha, gracias a los cuales llegala caza a ser un alimento regular, y el cazar, una de las ocupaciones normales. El arco, la cuerda y la flecha forman ya un instrumento muy complejo, cuya invención supone larga experienciaacumulada y facultades mentales desarrolladas, así como el conocimiento simultáneo de otros muchos inventos.
• La Barbarie.
Estadio Inferior: Empieza con la inducción de la alfarería, nació de lacostumbre de recubrir con arcilla las vajillas de cestería o de madera para hacerlas refractarias al fuego, y pronto se descubrió que la arcilla moldeada servía para el caso sin necesidad de la vasijainterior.
El rasgo característico del periodo de la barbarie es la domesticación y cría de animales y el cultivo de las plantas, el continente oriental o mundo antiguo, poseía casi todos los animales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). El origen de la familia la propiedad privada y el estado - resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Familia-La/32494.html

MLA

"El origen de la familia la propiedad privada y el estado - resumen" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Familia-La/32494.html>.

MLA 7

"El origen de la familia la propiedad privada y el estado - resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Familia-La/32494.html>.

CHICAGO

"El origen de la familia la propiedad privada y el estado - resumen." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Origen-De-La-Familia-La/32494.html.