El Origen De La Familia Vs La Biblia

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Introducción

El presente trabajo viene a ser un análisis de dos obras que tratan de explicar nuestra evolución y cambios, tanto como familia y en sociedad, a lo largo de los años de nuestra existencia humana.
Dichas obras nos muestran un análisis desde distintos puntos de vista.
La obra “El origen de la familia” nos narra detalladamente cada etapa que dividió Federico Engels, con susrespectivas características; mientras la otra obra, “La Biblia” puesto a que tiene carácter religioso es difícil poder diferenciar etapas de nuestra evolución como sociedad, sin embargo nos habla desde nuestra aparición aquí en la tierra y no como en la otra obra, donde se nos narra desde una familia primitiva.
Como mencioné al principio, esta monografía viene a ser un análisis, según lo que mi personaha podido entender al leer ambas obras y plasmado según mis puntos de vista; esperando que sea de su agrado.

Capítulo I: Evolucionista

1) Etapa prehistórica

1.1) Periodo Salvajismo:

Periodo donde la evolución humana está aun en un estado salvaje, animal. SE divide en 3 estadios:

1.1.1 Estadio inferior: Conocido como infancia del género humano. En este estadio, los hombresvivían parcialmente en los árboles. Su alimentación se basó en los frutos y raíces.
Si decimos que el hombre vivía parcialmente en los árboles, es lógico pensar que su hábitat eran los bosques tropicales y subtropicales y por lo tanto su alimentación es el fruto de los árboles debido a su proximidad.

1.1.2 Estadio medio: En este estadio hubo un gran descubrimiento, el fuego. En esta etapa seemplea como alimento los animales acuáticos como el pescado aprovechando el fuego. Los instrumentos que utilizaron fueron de piedra y sin pulimentar.
En este estadio los hombres se hicieron independientes del clima y lugares ya que para conseguir alimentos tales como el pescado era necesario seguir los cursos de las aguas (y es así como llegaron a expandirse en la tierra) pero puesto a que su cazaes algo problemática no dejaron de lado la recolección de frutos. A demás gracias al descubrimiento del fuego (que se obtenía por frotamiento) emplearon alimentos cocidos en ceniza caliente o en hornos excavados en el suelo.

1.1.3 Estadio superior: comienza con la invención del arco, la cuerda y la flecha; también podemos encontrar instrumentos de piedra ya pulimentados. Asimismo, encontramostejidos a manos, cestos trenzados (con junco o con albura).
Podemos darnos cuenta que esta invención de instrumentos es algo compleja por lo que podemos decir que supone una larga experiencia acumulada.

1.2) Periodo de la barbarie

1.2.1 Estadio inferior: Empieza con introducción a la alfarería. Se descubre el uso de la arcilla con el fin de recubrir las vasijas de cesto para hacerlasrefractarias al fuego. El rasgo característico de este estadio es la domesticación y cría de animales y el cultivo de las plantas.

1.2.2 Estadio medio: Comienza con el cultivo de las hortalizas por medio de riego, con el empleo de adobe y piedra para la construcción. Además ya se sabía labrar metales, menos el hierro.
Si bien es cierto que el progreso fue distinto en cada lugar, no podemosnegar que no hubo construcciones de adobe y fortalezas de piedra, ni tampoco que la agricultura dejó de existir asimismo la ganadería, la diferencia en el lugar y el clima.

1.2.3 Estadio superior: Comienza con la fundición del hierro y pasa al estadio de la civilización con la invención de la escritura y su empleo para la notación literaria.
Es en este estadio que encontramos el arado de hierrotirado por animales domésticos. Asimismo encontramos la tala de árboles y la transformación de tierras de labor y praderas.
En este estadio podemos ubicar a los griegos, las tribus ítalas con poemas homéricos y la aparición de la Ilíada.
La principal herencia que los griegos llevaron de la barbarie a la civilización son los instrumentos de hiero perfeccionados (molino de brazo, rueda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familias naturales vs familias y ya
  • El Origen De La Familia
  • origen de las familias
  • Origen De La Familia
  • El Origen De La Familia
  • origen de la familia
  • Origen de la familia
  • origen de la familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS