El origen de la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO.
El presente libro describe como fueron los comienzos de lo que hoy en día conocemos como la familia. Siendo la familia una de las instituciones más importantes en todo el mundo pues de ahí se desprenden instituciones muy trascendental como es el estado y la propiedad privada; que después de que se analizó a la familia y esta se fuejuntando en tribus tuvieron que irse organizando en su forma de gobierno y para poder así tener un control.
Comenzaremos como fue evolucionando la civilización hasta lograr un entorno que le permitiera sobrevivir, tal es el caso de las primeras familias las cuales fueron evolucionando con el paso del tiempo, primero se comenzó a vivir sobre los árboles con el paso del tiempo se tubo el dominiode las lanzas y también del fuego. Empezandose así a establecerse una civilización con otras ideas de progresar y de emprender nuevas cosas.
Después de esos sucesos destacables, llego la domesticación de los animales obteniendo así una alimentación más saludable, al igual que la siembra de varios cereales, y con este gran paso se tuvo que comenzar a regular como se distribuirían las cosechas.De tal suerte que las cosas comenzaron a cambiar, desde la forma de pensar tanto individualmente como en las tribus; que comenzaron a modificar su percepción de las cosas. Así comienza la familia siendo parte muy importante dentro de la historia del hombre ya que hasta en la actualidad no deja de ser parte fundamental de la sociedad pues de ella emanan los valores, las costumbres y la forma depensar de las personas, pues son muy notorias las características que tienen las personas que crecen dentro de una familia integrada a diferencia de las que crecen en una familia disfuncional.
La familia tanto para el autor como para la sociedad es fundamental pues después de que el hombre se unió en familias empezó a ver la necesidad de tener una forma de controlar todo lo que ya estabacreando, pues debía de haber algo que los regulara y los controlara.
Dentro de lo que el libro nos ilustra existen diferentes tipos de familias; el personaje que las describe, las divide conforme fueron apareciendo y la manera en cómo fueron organizándose evolucionando hasta llegara así a una sola forma de familia. En la actualidad podemos darnos cuenta de que existen diferentes tipos familias,pues ya con lo que se está viviendo el concepto de familia poco a poco ha ido modificándose pues en la actualidad ya no existe ese compromiso para formar una familia en ningún sentido pues la vida se ha vuelto tan materialista que lo que buscamos la mayoría de las personas es tener el control de la situación y el control de nuestra vida.
Recapitulando lo que el autor nos maneja por medio de estelibro, analizaremos como se clasificaron las diferentes familias, pues se creía que lo que se hacia entre las familias era un comercio sexual, en primer lugar tenemos a las familias consanguíneas las cuales se clasifican según su generación a que nos referimos que comienza haber el parentesco entre abuelos, tíos, primos, hermanos, padres e hijos según su generación, y así aparecen los primos, tíosde primera y segunda generación es una de las primeras ideas de familia salvo que con la idea que lo único que se buscaba era el comercio sexual dentro de la misma familia.
El segundo tipo de familia, fue la familia punalúa en este tipo de familias se termina el comercio sexual de padres e hijos y entre hermanos y hermanas se comienza buscar que ya no haya ningún tipo de parentesco entre laspersonas para así poder seguir creciendo y desarrollándose en busca de mejores cosas y en busca de soluciones que dieran a una sociedad las cosas más grandes y mejores ya que si esto se comenzaba hacer se iba tener la oportunidad de emparentar con personas de mejor clase social y obtener así el crecimiento de la familia.
Sin embargo, este tipo de familia tampoco queda muy alejada de la realidad...
tracking img