El Origen De La Familia

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
"El Origen de la Familia" de Friedrich Engels

Realizó: Gabriela Muro Ponce
Agosto, 2014.
Antecedentes biográficos:
Nació en una familia acomodada, conservadora y religiosa, propietaria defábricas textiles.
Enviado a Inglaterra al frente de los negocios familiares, conoció las míseras condiciones de vida de los trabajadores de la primera potencia industrial del mundo
Mostró sussimpatías por los «jóvenes alemanes», movimiento que exigía reformas políticas radicales basadas en el patriotismo progresista, opuesto al feudalismo y a las monarquías que dominaban en aquel momento Alemania.Mary Burns, trabajadora de origen irlandés le introdujo en la dura vida de la inmigración irlandesa y le hizo conocer las condiciones de vida de la clase trabajadora de la ciudad.
Para Engels enesta obra: Líneas generales de una crítica de la economía política, la raíz del proceso de alienación que sufrían los desfavorecidos del sistema capitalista era la propiedad privada, que debíadesaparecer. Con el fin de esta debía llegar el de la avaricia y el de la explotación humana.
Se adhirió definitivamente al socialismo y entabló una duradera amistad con Karl Marx.
Tras la muerte de Marx en1883, Engels se convirtió en el líder indiscutido de la socialdemocracia alemana, de la segunda Internacional y del socialismo mundial, salvaguardando lo esencial de la ideología marxista, a la que élmismo había aportado matices relativos a la desaparición futura del Estado, a la dialéctica y a las complejas relaciones entre la infraestructura económica y las superestructuras políticas, jurídicasy culturales.
Fundador del socialismo científico el cual planteó un enfoque historicista donde la realidad es una lucha constante entre clases sociales y que esto generaba cambios en la sociedad,del mismo modo identificó al sujeto colectivo de la revolución socialista con el proletariado industrial.
Explicación de las ideas en la cita:
Los dos objetivos por los cuales el hombre es movido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de las familias
  • Origen De La Familia
  • El Origen De La Familia
  • origen de la familia
  • Origen de la familia
  • origen de la familia
  • Origen de la familia
  • El Origen de la Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS