El origen de la filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LA FILOSIFIA.

La filosofía se puede describir como el arte de pensar, pero como surgió, por que, en donde, cuando? Se dice que la filosofía nace en el momento en el que elhombre comienza a cuestionarse sobre el por que o las causas de las cosas. Se supondría asi entonces que desde la existencia del hombre existe la filosofía.
Cuando el hombre piensa mas allade lo conocido, cuando su curiosidad aumenta al dudar del origen del ser, de cómo es el ser en realidad, allí es cuando nace la filosofía.
Si hablamos del surgimiento de la filosofía, lomas probable es pensar en Grecia, en los llamados Presocraticos que se encargaron de preguntarse tantas cosas sobre el ser aunque mas bien lo buscaban en lo material, como en los elementos: aire,fuego, agua, tierra. Hombres como Tales de Mileto, Parminides, Anaxagoras, Platon, entre otros grandes filósofos de esta época. Estos exponían sus ideas de cómo se formaba el ser cual era en verdad suorigen con ello surgia una nueva forma de pensamiento mas alla de lo común.
TEORIA DEL MITO VS. LOGOS.
Tal vez la teoría mas razonable o de mayor importancia. El mito relacionado con la Fe yel logos mejor dicho la Razón. Cuando las personas estaban aferradas ala religión o mas bien a lo que la religión les decía inicio la duda, puesto que nadamas creían en lo que les contaban, acercade los dioses, la creación del ser y de la tierra. Se debía tener fe y esperanza creer en ello eso era lo que mito era para Grecia.
La filosofía al igual que la religión es un sistema deinterpretación, pero la filosofía produjo un espíritu de investigación de el pensamiento mágico-religioso que comenzó a tener aires de razón. La necesidad de explicar lógicamente las cosas hace que seade manera razonable el pensar. Cuando los griegos se plantearon la pregunta acerca del origen del ser… surgieron tantas dudas sobre tantas cosas. Y el pensar de una forma lógica los ayudaba a...
tracking img