El origen de la filosofía

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
El Origen de la Filosofía
Realmente, ¿El origen es el comienzo? El ser humano desde siempre ha tenido ideas, ha tenido preguntas, ha sido curioso. Los expertos dicen que la filosofía comenzó apartir de Sócrates, y las ideas de Platón. Pero la verdad es que el pensamiento filosófico ha existido tal vez no desde siempre, pero tal vez si desde antes. La filosofía tiene su origen a partir delorigen del ser humano racionalmente pensante.
Definición de Filosofía de acuerdo a “Word Reference”
Espíritu, principios y conceptos generales de una materia o de una teoría
La filosofía cómo tal, esel estudio de una variedad de ideas. Incluso se llega a decir la filosofía de la ciencia. Quiere esto decir que la filosofía existe mucho antes que la ciencia. Si ésta existe antes que la ciencia,entonces no era necesario un método científico para estudiar una idea. Esto nos lleva a decir que incluso antes de pensar en cómo saber si una idea era verdadera, ya se había creado la filosofía. A todoesto viene la cuestión de saber, si es que la filosofía simplemente siempre ha existido, y si es parte de él ser humano. La definición de la filosofía cómo una ciencia, es algo erróneo.
Según“Molwick, El método científico y gobal”
El método científico de la filosofía de la ciencia tiene tres variantes principales
De acuerdo a ésta cita, se puede entender que el método científico el cual define ala ciencia, es realmente proporcional de la filosofía. Por lo tanto es erróneo el decir que la filosofía es una ciencia. Dado que de la filosofía surge la metodología científica que da lugar a todaslas ciencias. Por lo tanto la filosofía existe mucho antes que el ser humano científico. A esto viene el hecho de las ideas de Platón las cuales no podía ser comprobadas, más sin embargo si se lepodía encontrar una explicación lógica.
De acuerdo a la presentación “Lógica”, de la materia de Pensamiento y Reflexión filosófica
La lógica es la disciplina filosófica que se ocupa de estudiar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la filosofia
  • Origen de la filosofia
  • Origen de la filosofía
  • Origen de la filosofia
  • origen de la filosofia
  • Origen de la filosofia
  • Origen De La Filosofía
  • “El Origen De La Filosofía”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS