El Origen De La Gestion Empresarial

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
LaEl Origen De La Gestion Empresarial
1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Fundamentos de Gestión Empresarial Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial Clave de la asignatura:GEF-0918 (Créditos) SATCA1 3 - 2 - 5

2.- PRESENTACIÓN Caracterización de la asignatura. Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial, la comprensión del concepto degestión empresarial, su importancia y aplicación dentro de las organizaciones, asimismo, le proporciona las bases conceptuales, procedimentales y actitudinales para el diseño de estructurasadministrativas y el desarrollo de habilidades directivas.
Esta asignatura se ubica en el primer semestre de la carrera y se estructura en tres momentos: primero un recorrido sobre los antecedentes de lagestión empresarial; en un segundo momento el análisis de los elementos básicos de la empresa y un tercer momento, el estudio del proceso administrativo. Intención didáctica.
Considerando que elIngeniero en Gestión Empresarial debe tener una base sólida sobre aspectos de gestión empresarial, se plantea que durante la primera unidad, el estudiante conozca los antecedentes, así como lasprincipales aportaciones de las teorías administrativas, identificando lo aspectos relevantes que le servirán de apoyo en su desempeño profesional.

En la segunda unidad, se analiza el concepto,la importancia y la clasificación de empresa, para que el alumno identifique los diferentes contextos donde se aplica la gestión empresarial a través del proceso administrativo.

1.1origen de la gestión empresarial:
1.2 las innovaciones y la aparición de la contabilidad en 1494 dan las herramientas para el planeamiento y el control de la organización y así nace formalmentela administración. Pero en el siglo XIX cuando la administración de manera científica y el primer acercamiento de un método que pedía urgencia dada la aparición de la revolución industrial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la gestion empresarial
  • Origen De La Gestion Empresarial
  • Origen de la gestion empresarial
  • Origen de la gestion empresarial
  • Origen de la gestión empresarial
  • Orige De Gestion Empresarial
  • Origen y Evolución de Gestión Empresarial
  • Origen gestion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS