El origen de la humanidad

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
EL ORIGEN DE LA HUMANIDAD.

Los Primeros Seres Humanos.

El autor en la primera parte del texto nos hace una introducción a la búsqueda de nuestro origen, nos habla de la necesidad del ser humanode construir explicaciones acerca de nuestro origen y como en las edades antiguas aún se ligaba ese pensamiento a la explicación que daban los textos bíblicos, mas adelante después del surgimientode varias disciplinas en las ciencias naturales derrumban las creencias religiosas para reemplazarlas por descubrimientos científicos acerca de nuestro origen y posteriormente evolución.
Luegocomenzamos un recorrido por la evolución y el proceso de las especies hacia la hominización, desde los descubrimientos y planteamientos de Charles Darwin y sus teorías sobre la deriva genética y la selecciónnatural hasta los métodos para estudiar el origen como la antropología física, carbono 14, biología molecular etc.
Es curioso ver como el autor nos da una introducción a estos métodos que tuvieronsus comienzos en el siglo XIX y como en la actualidad con los avances tecnológicos podemos reanimar los procesos evolutivos y descubrimientos, reconstruirlos casi a la perfección por medio de realidadvirtual, tercera dimensión etc. Desde un simple fósil, hasta lograr ver todas las estructuras anatómicas de esos organismos que nos preceden.
Ya más adelante el autor nos embarca en un viaje que dapaso por toda la evolución de las especies para llegar a la hominización, aclarándonos que el proceso evolutivo humano, se separa de otros procesos entre primates y especies anteriores, por ejemplo sepuede evidenciar que el camino se partió en dos para los orangutanes y chimpancés que son los más cercanos al hombre.
Existen muchas diferencias entre los Homínidos y los Simios que a través demillones de años nos separaron de ellos por procesos de adaptación que parten de elementos tales como el terreno, el clima, la alimentación entre otros, asi mismo la contraparte es la variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Humanidad
  • Origen de la humanidad
  • El Origen Del Humanismo
  • Origen Del Humanismo
  • EL ORIGEN DEL HUMANISMO
  • origen del humano
  • Origen y humanismo
  • Origen del humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS