El origen de la lengua española

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la lengua española

1. ¿Por que nuestra lengua se llama lengua española?
Nuestra lengua se llama lengua española porque nació en España.

2. ¿ Dónde esta situada España? ¿Con que paises o cuerpos de agua limita?
España esta situada la suroeste de Europa. Limita al oeste con el oceano Atlantico y Portugal al sur Con la Costa norte de Africa y el estrecho deGibraltar, al este con el mar Mediterraneo y el Noreste con Francia y el Resto de Europa.

3. Enumere todos los paises en America y en el Caribe donde se habla el español. ¿Cómo y Cuando llega el español a America?
Los paises que hablan españl en America son: Puerto Rico, republica Dominicana, Cuba, Mexico, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panama, Colombia, Venezuela,Ecuador, Peru, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. El español llego a America en el 1492.

4. ¿Quiénes eran los judios sefardies?
Los judios sefardies eran judios españoles que fueron expulsados de Ëspaña en el siglo xv y emigraron hacia otras regiones donde fundaron algunas comunidades hebreas en las Costas del Mediterraneo ( Marruecos, Grecia, Bulgaria, Yugoslavia, Turquia, Israel)5. ¿Qué otro nombre recibe nustra lengua ademas de español? ¿Por qué?
El español tambien se le llamaba Castellano, porque fue en la region de Castilla donde se origino.

6. Explique las Circuntancias historicas que llevaron al castellano a convertirse en español.
Las circuntancias fueron que el castellano salio de ambito de Castilla y comenzo a evolucionar y a extenderse por todaEspaña, el nombre tambien evoluciono hasta convertirse en Español, lo que coincidio con la unificacion cultural y lingüística de toda la Peninsula Iberica, en el siglo Xlll.

7. ¿Qué se entiende por lenguas prerromanicas? ¿Qué pueblos de origen prerromanico habitaron en la peninsula Iberica?
Las lenguas prerromanicas eran las lengua que se hablaba ante de la invacion de los Romanos y lospueblos de origen prerromnicos eeran: los celtas, los Iberos, los Fenicios, los Cartaginenses, los lingueres, los Vascos, entre otros.

8. De todas las lenguas prerromanicas. ¿Cuál es la unica que ha llegado viva hasta el presente? ¿Dónde se habla esta lengua? ¿Qué vocablos procedentes de esta lengua se conserva en el español actual?
La lengua que esta hasta el presente es el Vascuence,esta lengua se habla en Vizcaya, Guipuzcoa, parte de Navarra y en la region francesa de Gasguña. Los vocablos precedentes son: isquierdo, pizarra, cencerro, chistera, entre otros y la expresion de Bruces.

9. ¿Cuándo y porque llegaron los Romanos a la peninsula Iberica? ¿Qué tren consigo? ¿Qué lengua hablan?
Los Romanos llegaron en el año 218 a.c. a la Peninsula Iberica y llegan para combatircontra los Cartaginenses, ya que querian expandir el Imperio Romano. Traen consigo la cultura y su lengua que era el Latin.

10. ¿Cómo era la cultura de los Romanos en comparacion con la de los pueblos que habitaban en la Peninsula Iberica?
La cultura de los Romanos era muy superior a la de los Cartagininses y ala del resto de los pueblos que habian en la peninsula Iberica. El sentidopractico de la existencia, la organización politica social y el talento de los Romanos eran Superior.

11. ¿Qué son lenguas romances? ¿Qué lenguas romances se desarrollaron en Euroopa y en la peninsula Iberica?
Las lenuas romances eran lenguas que emergieron del latin. En europa se formaron: el italiano, frances, provenzal, prerronamo, romanio y sardo. En la peninsula: el castellano, elcatalan, gallego, portugue auturiano, liones y el navarro-aragones.

12. Explique la diferencia entre lenguas prerromanicas y lenguas romances.
La diferencia es que la lengua prerromanica existian antes de la llegada de los Romanos y la romances se formaron despues de la llegada de los Romanos y surgieron del latin.

13. ¿Quiénes eran los pueblos germanicos? Explique la participacion...
tracking img