El origen de la lluvia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen De La Lluvia

Erase una vez en la tierra no existía la lluvia, solo la tierra y los mares en los cuales gobernaba Poseidón, la tierra estaba habitada por los Ogros, los Titanes y losseres humanos. Poseidón era encargado de alimentar a los seres humanos, a los Ogros y Titanes. Poseidón era amigo de Apolo quien era el dios de la agricultura, por lo cual este hacia crecer arboles defrutos para ayudar a Poseidón a alimentar a los seres humanos.

Una noche Apolo se quedo en la tierra y decidió guardar su poder de la agricultura en una urna para entregárselo a Poseidón durante untiempo en el cual no podría bajar del Olimpo, ya que deleitaría a los dioses con su arpa durante una larga reunión, después de dejar sus poderes en la urna cayo dormido ya que había quedado muy débil,y soltó su arpa de oro. Mientras dormía los Titanes y los Ogros decidieron aliarse para robar el arpa de Apolo y su urna, así que mientras este dormía la hurtaron.

Cuando Apolo despertó descubrióque le habían robado su arpa y la urna, de inmediato se lo conto a Poseidón quien observo a todos los habitantes de la tierra y supo que habían sido los Titanes y Los Ogros, quienes habían regado elpoder de la urna y lo habían esparcido sobre la tierra, Poseidón lo informo a Apolo y le sugirió que fueran donde Zeus. Cuando llegaron allá Poseidón le dijo a Zeus que le permitiera hacer caer aguadesde el cielo para ahogar a los titanes y a los Ogros por su fechoría. Zeus lo permitió entonces Poseidón llevo a los humanos a un lugar retirado y envió agua desde el cielo para inundar a los Ogros ylos Titanes, lo logro y murieron, sin embargo los arboles y las cosechas que habían fructificado a causa del poder de la agricultura que los Ogros y los Titanes habían esparcido por la tierra sedestruyeron junto con estos.

Cuando Poseidón hizo cesar la inundación devolvió el arpa a Apolo, quien observo que los restos de los arboles y las cosechas habían quedado reducidas a unas pequeñas bolas...
tracking img