El Origen De La Máquina De Vapor

El origen de la máquina de vapor

Este documento presenta una temática historica-literaria ya que nos muestra una carta con una expresión muy subjetiva.
Tuvo lugar en Gran Bretaña en la segundamitad del siglo XVII, el 7 de Febrero de 1769 durante la revolución industrial, en la que la expansión colonial conllevó un aumento en la demanda de productos que no podía cubrirse con la industriatradicional. La situación y circustancias en las que el texto fue creado tuvieron lugar en la época en que las diferencias sociales dejaron de basarse en razones de estirpe y se basaron según lariqueza; demográficamente se produjeron cambios estructurales en la edad de la población; gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías el modo de vida de la población mejoró; se originó un colonialismoy un imperialismo como respuesta al comercio internacional y se pusieron las bases de la división del mundo en una zona rica e industrializada y otra pobre y dependiente; y por último, el capitalismoinicial de carácter industrial fue sustituido por una nueva clase de capitalismo: el capitalismo financiero, más especulativo y más bursátil. Todo ello supuso una nueva concepción de la organizaciónempresarial, que dio paso a la creación de grandes monopolios, trusts o carteles.
El autor de este documento es Matthew Boulton, nació en el 1728 y murió en el 1809. Fue un comerciante e industrial deBirmingham que había heredado un negocio de prendas de vestir. Se asoció con James Watt, inventor de la máquina de vapor, fabricando la primera máquina y creó las plantas Soho, cerca de Birmingham.Boulton se unió a la Royal Society el 24 de noviembre de 1785.
Esta carta se dirige a James Watt, nació en 1736 y murió en 1819. Era un ingeniero mecánico escocés. El propósito de crear esta carta escrear una fábrica en la que Boulton quiere incorporar a Watt para producir distintas máquinas de vapor con el fin de distribuirlas por todo el mundo.

Antes de este gran invento se producía de...