El origen de la navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la navidad es una mezcla de otras festividades que no son, necesariamente, cristianas y que por ello, no siempre se celebró de la misma manera. Ahora, ¿cómo se recibe el nacimiento deJesús en diferentes partes del mundo?

MÉXICO: Los festejos navideños comienzan el 16 de diciembre con las Posadas que son la representación de la penuria que pasaron San José y la Virgen paraencontrar posada en su viaje a Belén. Durante nueve días, hasta Nochebuena, las familias se turnan cada noche y celebran una posada en su casa. Tras la representación, comienza la fiesta, en la que losniños rompen una Piñata (que personifica a Satanás) y se cantan villancicos. El día de Nochebuena, la tradicional cena se celebra pasada la medianoche tras la misa (tradicionalmente llamada misa de gallo).NORUEGA: Los noruegos asocian la Navidad con la luz de las velas y el fuego en un rincón de la casa. El 13 de diciembre, día de Santa Lucía, comienzan los actos pre-navideños. La Nochebuenacomienza a las cinco de la tarde del día 24 y después de la cena, se ilumina el árbol de Navidad y los niños aguardan la llegada de Papa Noel.
AUSTRALIA: En los días anteriores al 25 de diciembre, muchasfamilias aprovechan para ir un concierto llamado Villancicos a la luz de la vela, un acontecimiento multitudinario que se celebra en parques y estadios deportivos de todo el país. La celebración secompleta con picnics en parques, jardines y playas.
ITALIA: En Nochebuena, las familias italianas se reúnen a la mesa para la tradicional cena. Esa misma noche los niños, reciben la visita de Papa Noël.Pero todavía hay más regalos, los que el 5 de enero reparte una bruja buena llamada Befana. Otra tradición muy popular porque “trae buena suerte” es regalar lencería roja. Así como también lacostumbre de tirar ropas, trapos viejos por la ventana como símbolo de un pasado dejado atrás.
ALEMANIA: Los niños alemanes reciben la llegada de San Nicolás la noche del 5 al 6 de diciembre y recién el...
tracking img