El origen de la palabra heterosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19937 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El origen de la palabra Heterosexualidad?

Genealogía de la palabra heterosexualidad:

"La palabra “heterosexual” tiene una genealogía extraña y contradictoria. Heterosexualidad apareció en 1892, en una revista científica de medicina, con un significado absolutamente distinto al que se tiene en la actualidad. Heterosexualidad significaba originalmente una patología definida como: “laatracción sexual patológica por ambos sexos”. Posteriormente fue empleada para designar “la atracción sexual excesiva y mórbida por el sexo opuesto”. Fue en 1934, cuando a "heterosexualidad" se le dio su significado actual; “atracción sexual por el sexo opuesto"

Heterosexual es aquello perteneciente o relativo a la heterosexualidad. Este término hace referencia a la relación erótica entre individuos dediferente sexo. La heterosexualidad, por lo tanto, es lo contrario a la homosexualidad (relaciones eróticas entre individuos de un mismo sexo) y se diferencia de la bisexualidad (relaciones eróticas con individuos de ambos sexos).

La heterosexualidad es una orientación sexual caracterizada por el deseo y la atracción hacia personas del sexo opuesto. Un hombre heterosexual se siente atraído porlas mujeres, mientras que una mujer heterosexual siente atracción por los hombres.

Existe un amplio debate sobre la condición genética o social de la orientación sexual. Hay quienes creen que los individuos nacen heterosexuales u homosexuales y que su deseo obedece a un patrón genético. Otras personas sostienen que la inclinación sexual es producto de la libre elección del individuo.

En elcaso de los seres humanos, la reproducción sólo es posible mediante relaciones heterosexuales (a diferencia de otras especies cuyos individuos son hermafroditas). La subsistencia humana, por lo tanto, requiere de la heterosexualidad y es el principal argumento de quienes hablan de la antinaturalidad de la homosexualidad. La lógica indica que si todos los humanos fueran homosexuales, no seproducirían las relaciones sexuales necesarias para que la especie se reproduzca.

Se conoce como heteroaliados a los sujetos que, si bien son heterosexuales, defienden los derechos civiles de los homosexuales y promueven la igualdad de género.

Cabe destacar que la noción de heterosexual también queda delimitada por qué es lo que se considera como acto sexual.

Desde la heterosexualidad excluyentehasta la homosexualidad excluyente, la mayor parte de las personas tienen y juegan todos los días de diferentes maneras, con sus deseos que varían en intensidad y orientación.

El informe que te dejo en fuentes, dice: “No necesariamente sentir deseo por alguno de tu sexo te clasifica en una casilla u otra, como tampoco a la inversa. La sexualidad es bastante más fluida y espontánea... Reconocerque la sexualidad tiene algo que ver con el placer y que la sexualidad es plástica, multiforme, cuestiona de partida el ordenamiento social para la producción y nos coloca frente a una sociedad para el placer. Esto es inaceptable para el orden establecido y por lo tanto subvierte los valores convencionales”.

De este punto de partida salen los movimientos feminista y gay en Estados Unidos yEuropa y se trasladan a América Latina durante la década del 70.

Analicemos los términos.

- .La heterosexualidad, es la opción sexual consistente en preferir a los individuos del sexo antagónico.

El hombre optará por la mujer, y viceversa: la mujer por el hombre.

- .Por otro lado, el significado de excluyente (es un adjetivo) te dice: Que excluye, deja fuera o rechaza.

Resumiendo:

Laheterosexualidad es preferir a individuos del sexo opuesto

Cuando es excluyente: deja afuera esta opción, la rechaza.

HETEROSEXUALIDAD

La mayoría de las personas en su educación tienen una orientación heterosexual, es decir, se da por hecho que a las chicas van a sentir atracción por los chicos y viceversa. Esta orientación educativa esta íntimamente ligada a la creencia de que...
tracking img