El Origen De La Primera Guerra Mundial

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
El origen de la primera guerra mundial

Objetivo general:
Conocer cuál fue el origen que ocasiona que se diera la primera guerra mundial.
Objetivo específico:
Determinar cuáles fueron sus actores principales que estuvieron involucrados en este conflicto global.
Marco teórico:
El conflicto más destructivo empezó por error y termino así mismo murieron muchos soldados británicos, franceses, eitaliano, primer conflicto global .Marca los inicios del siglo XX la cual encendió la revolución francesa y EEUU logra convertirse en una potencia mundial después de 20 años se da la segunda guerra mundial y por consiguiente la guerra fría que desencadeno en una serie de conflictos bélicos.
Los Balcanes empezó todos pues fue la zona más inestable se peleaban tres países su territorio el astro-húngaro, el ruso, y el otomano. El país otomano estaba conformado por tres países: Serbia, Bosnia y Albania su gobernante fue Gabilop Prince en el tiempo de e l se crearon 801 mezquitas, por otro lado el rey Francisco Fernando era gobernador del país austrohúngaro este gobierno era muy criticado por sus represión y su corrupción.
Por lo que en 1905 y 1912 hubo disturbios y enfrentamiento enzonas de austro –Hungría como son Viena y Budapest. Dragovic Drimitrevich se oponía a todo en contra de Austria por lo que en 1903 se hace una revolución para matar al rey astro-húngaro y se crea la llamada mano negra que buscaba desestabilizar a Yugoslavia a base de la delincuencia para 1914 Toyan Sancovic ordena que a la llegada del rey Francisco Fernando lo mataran por lo que tuvo unaserie de amenazan y al segundo intento falleció el y su esposa Sofía.
Luego de poco tiempo que se enteraron de lo muerte de Francisco Fernando la máxima autoridad que quedaba en Hungría busca vengarse de Serbia por lo que pide ayuda de Alemania e Italia para la guerra entere Serbia, al ver esto Serbia también pide ayuda a Francia y Rusia. Luego de una serie de juicios el príncipe Gabulop essentenciado a la cárcel por 20 años y muere en 1919 el 24 de julio Serbia pide ayuda de Gran Bretaña para la guerra la cual se niega pero luego al ver que Alemania contrincante de ellos le amenaza entonces también le importa y se le une a Serbia por lo tanto en total hubo 10 millones de soldados para dicha guerra.
El primer mes mueren cerca de 4000 civiles serbios y también en losBalcanes hubo enfrentamiento épicos en los cuales tano serbia como austro –Hungría atacaron pero serbio lo hice con un ataque muy estratégico ya que espero que el rival se acercara y lo ataco cunado ellos meno lo esperaban así por esto es que mueren personas malas y muy terribles pero también personas que no tenían nada de culpa pues los países reclutaban ciudadanos de su país para la guerra y asíellos tenían que dejar todo por esta guerra que no era suya .
Conclusiones:
La primera guerra mundial comenzó por la muerte de Fernando Francisco y el enfrentamiento entre Serbia y austro Hungría y se expandió por esos dichos países pidieron ayuda a las grandes potencias como son Rusia, Alemania, Francia e Italia poco después se unió gran Bretaña. Este conflicto mundial bélico afecto mucho lo queera Europa pues casi todo él estaba utilizado por los países mencionados antes en este conflicto murió mucha gente inocente pues los hombre de los países que apoyaron a Serbia y Hungría reclutaban a sus ciudadanos para llevarlos a luchar y algunos regresaban o morían esto fue una desgracia total .
Recomendación
Este conflicto nos deja mucho que reflexionar pues en vez de que se estabanenfrentando gastando dinero, perdiendo gente era mejor que discutieron y llegaran así a un acuerdo de parte y parte pero no fue así y si no se puede hacer nada entonces que se enfrentaran pero solo entre ellos mismo son inmiscuyendo a otros países y que muere gente por su culpa.
Linkografia:
https://www.youtube.com/watch?v=UHunlqyaYpo








Métodos de planificación familiar
Según la definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Guerra Mundial Primero Medio
  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS