El origen de la sociedad data desde siglos anteriores

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 9 de enero de 2016
El origen de la sociedad data desde siglos anteriores… cuando el ser humano empezó a tener conciencia y a relacionarse.
ORIGEN DE SOCIEDAD
Teorías contractualitas- o de contrato social, parten deprincipios establecidos previamente: la naturaleza produce al hombre dotado de libertad absoluta y no vinculado por lazos sociales.por ello, la sociedad no es producto natural sino convencional, frutode la creación libre y voluntaria de los hombres.
Hobbes y rosseau -defienden que la fuente de la vida social y política radica en la libre decisión de la voluntad. La inteligencia fue la que permitióal hombre captar las ventajas de esta acción cooperadora y forjar un pacto de convivencia, para pasar así del estado de la naturaleza al estado de sociedad.
HOBBES- 1588-1679, hombre en estadoprimitivo es ser antisocial, en este estado radica la causa del odio y el malestar social, de las guerras y violencias.'' El hombre es un ser con un deseo insaciable de poder, que solo cesa con la muerte''eneste estado de naturaleza los hombres son prácticamente iguales. De la igualdad procede la inseguridad, el recelo y la desconfianza mutua, ya que si dos quieren la misma cosa y ambos no puedentenerla se vuelven enemigos.de esta forma surge la guerra, conflicto o enfrentamiento, que puede ser de tres clases.competición por los escasos recursos que la naturaleza ofrece, la inseguridad que producela igualdad, con la consecuencia de luchar para defenderse y la búsqueda de la superioridad sobre otros.
El carácter de esta guerra es general y total: durante el tiempo en que los hombres viven sinun poder común que les obligue a todos al respeto, están en aquella condición que se llama guerra, una guerra contra todos( EL HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE)

Origen de la Sociedad Según Rousseau
•La sociedad es el conjunto de individuos que actúan a favor de la productividad nacional tecnológica de valores destinados a la subsistencia interactuando entre sí, cooperativamente para formar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Es Positiva La Evolución De La CiEncia y Sociedad DesDe El OrigEn De La Humanidad Hasta Hoy En Dia?
  • : El origen de la sociedad
  • Origen De La Sociedad
  • Origen del estado y la sociedad
  • el teatro desde el siglo XX
  • La astronomia desde el origen de los tiempos
  • resilencia desde su origen
  • El Origen del Hombre desde La Era Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS