El origen de la sociologia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Actividades de la página 11:
1) Refiriéndose a los origines de la sociología, el autor dice que “aparece ligada a una situación de crisis”. Explica con tus palabras a que serefiere.
“Apareceligada a una situación de crisis” quiere decir que a la sociología la vinculan con la crisis porque fue producto de un siglo, XIX, donde había cambios permanentementepara poder fortalecer o asegurar unmejor desarrollo del poder establecido. Originalmente la sociología se reconocía claramente de las demás ciencias como la política y la económica.2) Justifica esta afirmación: “La respuesta de losintelectuales de la primera mitad del siglo XIX a los problemas de su época no fue unánime”
Primero, la ciencia social debíaconstituirse a partir de una idea positiva que significa que reaccionan acontra el negativismo de la filosofía racionalista de la ilustración, su estatus no será otro que el de unarama de la ciencia de la vida, porque el resto de las ciencias positivas no dabanrespuestas a preguntas que la dinámica de la sociedad proponía pero integraba a ellas por unaidéntica forma metodológica.
Uno de los intelectuales, Saint, decía que una filosofía social formada poractitudes materiales que derivan de la sociedad encerrando los “preceptosaplicables” a dichos hechos.
Otro intelectual que mencionan es Emile Durkheim que representa a la sociología en su tiempo de madurezy el modelo que afirmara a su fundamental “Las reglas delmétodo sociológico” será la “introducción al estudio de la medicina experimental” del filósofo Claude Bernand
3) ¿Cuál fue la orientación delos integrantes de la tradiciónsociológica clásica ante esos problemas?


4) Los sociólogos clásicos sostenían que la ciencia social debía constituirse “positivamente”. ¿Qué dos significadostenia esta afirmación?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la Sociologia
  • el origen de la sociologia
  • origen de la sociologia
  • Origen De La Sociologia
  • origen de la sociologia
  • El origen de la Sociología
  • origen de la sociologia
  • Origen De La Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS