El Origen De La Vida Capitulos Resumen

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
LA FIESTA DE SAN SIMON GARABATILLO.

Faustino Guerra lucho en la batalla de Ayacucho en condición de soldado raso y retiro se a la provincia de su nacimiento donde lo nombraron maestro de la escuela de villa de lampa, contra la costumbre de los domines Faustino así poco uso del látigo, al que le había bautizado con el nombre de san simón garabatillo. Y preciso que fuese muy grave el delito parausar el látigo. El 28 de octubre de 1826 día de san simón y judas se celebraba en barias ciudades mas no en lampa, era ya más de medio dia cuando don Faustino mando cerrar la puerta de la calle y se dirigió a los alumnos desde el primero hasta el último recibieron una docena de látigos y los amenazo para que no cuenten a sus papas. Al dia siguiente don Faustino hablo y les dijo no se preocupenque esto yo solo lo hago una vez al año y saben porque, pues ayer fue el santo del libertador de la patria, ya que los lampeños son tan desagradecidos ustedes nunca olvidaran este dia.

EL ALACRAN DE FRAY GOMES
Un dia iba el lego por el puebto cuando de repente el caballo arrojo al ginete y este cayo a la losa provocando emorajia por la boca y nariz. La gente gritaba ¡ se descalabro! ¡ quevayan a san lazaro por los santos oleos!...fray gomen asercose al herido pusole sobre la boca el cordon de su habito, echole tres bendiciones y el hombre se lebanto como si no ubiera recibido algún golpe y todos gritaba ¡milagro ¡!milagro!.... otro dia fray gomez encontró a san francisco solano en la cama con una furiosa jaquecay el le dijo : hermano tiene que comer y san francisco respondio notengo apetito pero me gustaría comer un par de pejerreyes entonces fray gomes metio la mano derecha ala manga izquierda y saco un par de pejerreyes y mando a cosinarlos curándolo por completo a san francisco al comerlos.estaba un mañana fray gomen en su celda cuando golpeo la puerta un anciano buhonero pidiéndole ayuda en los negocios porque no le iva nada bien pidiéndole 500 duros entonces fraygomes respondio , hermano como cree usted que esta celda umilde aya esa cantidad y el anciano le respondio pero tengo fe enque usted no me dejara ir desconsolado. Fray gomez vio un alacrán en el marco de la ventado cojio un papel y lo envolvió y le dio al anciano diciéndole , tome esta alhajita y no olvide devolvérmela dentro de seis meses . el buhonero agradeció y se fue donde el usurero laalhaja era un prendedor figurando un alacrán con esmeraldas rubies y oro lo enpeño y le dieron dinero acanbio acabándose el plazo el anciano fue a recoger el prendedor y enbolbiendole en el mismo papel se dirijio donde fray gomez y agradeciéndole le devolvió , fray gomez lo puso en el afeizar dijo bendiciones y el animalito sigio su camino.
PALLA- HUARCUNA
Tupac Yupanqui daba un paseo triunfal ensu imperio gritando que el augurio se cumplirá que bendran personas a imponernos sus leyes y su religión darán alabanzas al conquistador. la noche espezaba a caer y la comitiva real se dirigía a Izcuchaca cuando de repente la alarma cumde en el campamento . la hermosa cautiva destinada para el serrallo del monarca había sido sorprendida huyendo con su amado , quien muere defenciendola . tupacYupanqui ordena la muerte para la mujer infiel pero ella alegre porque se reunirá con su amado.el lugar donde murió la mujer es en Huancayo sitio conocido como palla- huarcuna fila de una cadena de cerros.


DON DIMAS DE LA TIJERETA
Nombrase don dimas de la tijereta, escribano de numero de la real audiencia, cuenta de su merced siendo mayordomo del gremio, en una fiesta costeado por losescribanos a la mitad del sermón cayo un gato desde la cornisa del templo , lo que perturbo al predicador provocando el bullicio, pero don dimas restablecio al punto la tranquilidad, gritando:no hay motivo para barrullo caballeros solo que el personaje demoro en venir a la fiesta.Dimas se enamoro hasta la coronilla de visitación , gentil muchacha de veinte primaveras , pero mientras mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN POR CAPÍTULOS DE EL ORIGEN DE LA VIDA
  • El origen de la Vida
  • Resumen capitulos el origen de la vida
  • origen de la vida capitulo 6
  • Resumen El Origen De La Vida De Oparin Por Capitulos
  • Resumen Por Capitulos De El Origen De La Vida, Oparin
  • Breve resumen del origen de la vida
  • resumen origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS