El Origen de la vida (ensayo)

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
El Origen De La Vida
(ENSAYO)
Hace cuatro mil millones de años la Tierra era una bola incandescente con la superficie apenas cubierta por una leve costra continuamente destrozada por la frecuentecaída de los meteoritos que en aquella época aún poblaban el sistema solar.
Ninguna forma de vida actual hubiera sido capaz de sobrevivir en su superficie, pero en aquel caos continuo provocado porconstantes erupciones volcánicas, geiseres y bombardeo de meteoritos y rayos cósmicos, se encontraban presentes todos los elementos necesarios para la vida.
En los lugares donde la corteza terrestrehabía tenido tiempo de solidificarse y enfriarse algo se podían llegar a producir precipitaciones de lluvia formando charcas y lagos de un líquido que no era agua precisamente, sino una mezcla deagua, amoníaco, metano, ácidos y sales en suspensión. Más adelante se unieron a esta atmósfera gases como monóxido y dióxido de carbono y nitrógeno.
Desde los inicios de la civilización el hombre seha preguntado si la vida siempre existió o tuvo un inicio un origen la pregunta era si el origen era divino o era producto de un proceso largo.
Estos criterios motivaron a los científicos aplantearse por ejemplo que la vida vino del espacio interestelar (supuestas pruebas que en los meteoritos había material orgánico, substrato para la vida) a través de gérmenes. Otra teoría que se manejo y queen la actualidad se plantea es que la materia viva proviene de la materia inanimada, lo cual en apariencia parece ser más indicado, sin embargo negaba el proceso de formación y desarrollo de lamateria.
Se puede decir que el origen de la vida está en una variación de cambios en relación con su ambiente dependientes de los efectos físicos y químicos, que dieron a cambios evolutivos deadaptación en las especies
Un cuestionamiento tan antiguo ha sido el del origen de la vida de todos los organismos vivos, un hecho tan ambiguo como las primeras sociedades humanas inició el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Origen De La Vida
  • Ensayo origen de la vida
  • Ensayo origen de la vida
  • El Origen De La Vida De Oparin (Ensayo)
  • ensayo del origen de la vida
  • ENSAYO ORIGEN DE LA VIDA
  • Ensayo "el origen de la vida" de a. oparin
  • ensayo sobre el origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS