El origen de la vida, glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Granja Pacheco Habacuc. Biología. Grupo 514
El origen de la vida. (Glosario)
http://www.youtube.com/watch?v=ejfYTB80xwsManantiales sulfurosos: Son pequeños volcanes de arena, de un metro y medio de diámetro o menores, alineados a lo largo de las zonas donde ha habido rompimientos, son manifestaciones que sepresentan comúnmente en terrenos sedimentarios donde el constituyente principal son arenas, limos y arcillas, que no están compactados o litificados.
Luca: El último antepasado común universal, conocido porsus siglas en inglés LUCA (last universal common ancestor) es el hipotético último organismo del cual descendemos todos los existentes. Se estima que vivió hace alrededor de 3.500 millones de años.Quimiosíntesis: La quimiosíntesis consiste en la síntesis de ATP a partir de la energía que se libera en reacciones de oxidación de compuestos inorgánicos reducidos.
Cianobacterias:  Organismosprocariontes fotosintéticos (pueden ser considerados algas y/o bacterias)
Micro algas: Son protistas fotosintéticos y los más eficientes conversores de energía solar debido a su sencilla estructuracelular. Además al estar suspendidas en agua, tienen un mejor acceso al CO2 y otros nutrientes. Se encuentran ampliamente distribuidas en la biósfera adaptadas a una gran cantidad de condiciones.
Losfósiles más antiguos de la tierra.
http://www.youtube.com/watch?v=2r4r58u9X9Y
Estromatolitos: Los estromatolitos son, por definición, estructuras organo-sedimentarias laminadas (típicamente de CaCO3)que crecen adheridas al sustrato y emergen verticalmente del mismo, produciendo estructuras de gran variedad morfológica, volumétrica y biogeográfica.
Además de las cianobacterias, en estromatolitosactuales la microflora puede incluir algas, hongos, crustáceos, insectos, esporas, polen, rodofitas y fragmentos y sedimentos de todo tipo, que pueden llegar a calcificar dentro de la estructura....
tracking img