El origen de la vida oparin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hernán Vanegas | Con las gemelas Asly y Emiy y su niño Emmanuel, Marllybet vive las mayores alegrías de su vida. Una existencia llena de dificultades económicas y muchas privaciones, pero en la que el amor y el espíritu de lucha y superación la impulsan como un motor para no decaer.
Mamá discapacitada pero de un corazón gigantesco
A MARLLYBET PIEDRAHÍTA, cuando tenía diez años, un atentadoterrorista le amputó las piernas. Pese a ello, estudió, se enamoró y es madre.
Gustavo Ospina Zapata | Medellín | Publicado el 4 de abril de 2010
¿Quién podrá luchar contra los deseos de una mujer de amar, ser amada y parir hijos?... ni siquiera el terrorismo, que con sus explosiones lo cercena todo... o casi todo.

Eso que es tan complejo, ahora lo tiene claro la bella Marllybet PiedrahítaMorales 14 años después de que por culpa de un petardo que estalló a su lado se quedara sin piernas. Pero eso no más, porque la bomba no la venció ni la privó de la fortuna de ser madre, una bendición que ella, a sus 23 años, le agradece a Dios.

-Yo, además de perder mis piernas, me reventé por dentro. Siempre me dijeron que no iba a poder tener hijos, pero vea, resulté con tres...

Marllybetsonríe. Lo hace con amplitud y abriendo de par en par sus ojos verdes y su blanca dentadura. Lo hace de corazón, porque no le ha quedado tiempo para el odio.

Y emprende su viaje al pasado con el rostro un poco más serio, más lleno de nostalgia, y con un leve suspiro.

-Yo tenía diez años, estaba en cuarto y mi papá me mandó con mi hermanito Smith a comprar el algo para la escuela. Cuando nosdespachaban tiraron un petardo. Sentí un estruendo fuerte y por allá oía a mi papá que me decía que no me fuera a ir, que esperara, que fuera fuerte...

Marllybet vivía en ese entonces en el barrio El Pesebre, muy azotado por la violencia de entonces. Está segura de que el bombazo no iba contra ella ni contra su hermanito, que también salió lesionado.

Y no tiene idea si iba dirigido contra el dueñode la tienda, pero sabe que a él no le pasó nada ni a nadie más, pues en su billetera de mano guarda el pequeño recorte de prensa en el que apareció registrado el suceso.

-Fue la noche del 23 de julio de 1996. A mi hermanito no le pasó mayor cosa, pero yo perdí mis dos piernas. En el momento no fui muy consciente de las cosas. Incluso, después de estar como tres meses en el hospital, cuandosalí del coma, le dije a mi mamá que me quería levantar, pero ella se puso a llorar y salió. Entonces vino el médico, me explicó y me dijo que no podía salir caminando porque no tenía piernas. Era yo tan niña, tan inocente, que le dije al doctor que mi mamá si era bobita, que si por esa bobada se puso tan mal. El médico lloró, me dijo unas palabras y me abrazó...

Tres milagros
Con otro suspiro yun silencio corto, Marllybet vuelve al presente. Y la risa retorna mientras abraza con ternura a sus gemelas Asly y Emily.

Dos milagritos por los que ella luchó durante ocho meses en la total incertidumbre, porque los pronósticos no eran los más alentadores.

-Me habían dicho mucho que no podía tener hijos, yo le rogaba a Dios que me diera la oportunidad. Ya había nacido Emmanuel, que ahoratiene 3 años, y no me pasó nada. Lo tuvimos porque mi esposo y yo no nos cuidamos pensando en mi incapacidad para tenerlos...

-Además, decían que él tampoco era apto para engendrar, porque tenía varicocele-, añade Beatriz Correa, madre de Julián Acevedo, el esposo de Marllybet y padre de las tres criaturas.

Pero fue tal vez por eso, porque el terrorismo puede tumbar casas y edificios,derribar puentes y quebrar estructuras, matar a inocentes a granel y seguir ahí como si nada. En miles de casos, dejar lisiados y amputados, pero a veces no es capaz de quebrar un corazón valiente.

Y así era y es el de esta joven de Medellín, que pese a su fortuita discapacidad no se dejó vencer y siguió su vida en la mayor normalidad posible. Al parir a sus hijas dice que estuvo a punto de morir,...
tracking img