El origen de la vida oparin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde los inicios de la civilización el hombre se ha preguntado si la vida siempre existió o tuvo algún comienzo, si su origen era divino o era producto de un proceso largo.
LA TEORÍA CIENTÍFICA Para separarnos de las muchas y clásicas discusiones sobre el asunto, siquiera dejaremos asomar la teoría del Big Bang, entre las teorías más destacadas podemos encontrar la de Alexander Oparin y elgenetista John Haldane. Ellos supusieron que la atmósfera primitiva debió ser reductora. Pobre en oxígeno y rica en hidrógeno (una atmósfera rica en hidrógeno, pudo haber favorecido no solo al origen delas moléculas, sino a que también fueran más complejas). 

Las ideas de Oparin y Haldane fueron retomadas en la década del 50 por Urey y Miller que, construyeron un aparato de vidrio donderepresentaban las condiciones del ambiente primitivo que supusieron Oparin y Haldane. Colocaron en el aparato las sustancias que supuestamente compusieron la primitiva atmósfera y reprodujeron las condicionesambientales. 
Al cabo de unos días, advirtieron la presencia de gran cantidad de moléculas mucho más complejas que las originales; los aminoácidos. 
Años después cayó un meteorito en Australia,cuyos componentes coincidían con el tipo de aminoácidos encontrados por estos científicos. 
Esto bien pudo ser el comienzo de la diversidad y la complejización. Los aminoácidos se agruparon formando lasprimeras proteínas y luego aparecieron los primeros lípidos y carbohidratos. Quizá también se formaron así los primeros ácidos nucleicos. El primero en surgir fue el ARN y más tarde el ADN. 

LATEORÍA RELIGIOSA 

Demás estaría decir que no permitiré detenerme ni darle siquiera un pequeño espacio a la teoría católica, evangélica, etc. Si no que los invitaré a sumergirnos en una teoría (asumode antemano, menos comprobable y más relacionada con la fe), creencia que asegura que esta existencia es “ABSOLUTA”, ésta palabra se emplea en el sentido de incondicionado, ilimitado, perfecto en sí...
tracking img