El origen de la vida sobre la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la vida sobre la Tierra:

la edad de la tierra se calcula en 4600 millones de años y los vestigios de vida mas antiguos datan de 3.860 millones de años, de modo que la "vida" tardó solo unos 800 millones de años en formarse.  La evidencia fósil soporta la idea que el origen de la vida en la Tierra comenzó en épocas tempranas: hace ya 3.500 millones de años
la evidencia nos sugiereque los cometas pueden haber desempeñado un importante papel en el surgimiento de la vida en nuestro planeta. El constante bombardeo de nuestra joven Tierra por cometas de hielo a través de millones de años, trajo parte del agua que hace que nuestro planeta marrón sea azul. Los cometas contienen compuestos carbónicos complejos que podrían ser los bloques de construcción de la vida.
fueron losgrandes impactos meteóricos los causantes de la fragmentación de dicho continente, y que su energía evaporó las aguas, produciendo la desaparición de los carbonatos libres, y al mismo tiempo que se cristalizaran los sistemas vivos basados en Fe, Si y C, originándose así el hierro, los silicatos y las calcitas.

Pasando de este modo la materia de un estado biológico a otro cristalizado, puesto quelos procesos moleculares que rigen la vida, son los mismos procesos que rigen la formación de la materia.

Yellowstone es famoso por sus fenómenos geotérmicos; en él se encuentran dos tercios de todos los géiseres del planeta, y también numerosas fuentes calientes.2 Alberga numerosos grandes mamíferos: osos negros, grizzlys, coyotes, lobos, alces, ciervos; así como manadas salvajes de bisontes ywapitis. El parque constituye el corazón de un extenso y preservado hábitat natural, uno de los últimos ecosistemas intactos de las zonas templadas.
Anna-Louise Reysenbach recoge muestras de una charca de agua a 88ºC con unas pinzas y de ella extrae una masa negra y viscosa para analizarla. Las formas de vida que en ella habitan, microorganismos adaptados a condiciones extremas y tóxicas, sonfósiles aun vivientes que ayudaran a investigar el origen de la vida. Estos termófilos son los organismos más primitivos (que se conocen). Registra la tierra en búsqueda de microorganismos, que podrían estar íntimamente relacionados con las formas más primitivas de vida. Se supone que estas formas de vida son muy antiguas, es decir, que están muy cerca del ancestro común.
Reysenbach se da cuenta deque las ramas próximas a este antecesor viven en lugares con altas temperaturas. Es algo fascinante y cada vez parece que nos acerquemos más a averiguar el origen de la vida.
Lo cual los investigadores deducen que hace 4.000 millones de años, la vida se inició en un ambiente extremadamente caliente. Posiblemente, envuelto de manantiales termales y géisers.
descubrió manantiales submarinos deagua caliente (a casi 400°C) en el fondo oceánico, con complejos ecosistemas asociados a ellos. En lo que se consideraba una región fría, oscura y desolada, Corliss descubrió vida independiente del Sol. Esto le hizo pensar que las condiciones del fondo oceánico podrían ser mejores para originar la vida que las de la atmósfera primitiva. Michael Russell, investigando el posible origen del organismovivo más simple, ha postulado que la vida surgió en estos manantiales termales submarinos, ricos en H2S y Fe, que precipitan como sulfuro de hierro (FeS) y forman chimeneas de espuma sólida, cuyos huecos pudieron servir de armazón que favoreció el desarrollo de las membranas celulares. Esta mezcla de químicos desembocó a la creación de otras moléculas nuevas y esta bomba de relogería acabaría conla creación de la vida.

, un joven investigador llamado Stanley Miller tuvo la genial idea de reproducir en un matraz las condiciones que supuestamente se dieron cita en la Tierra primigenia. Introdujo en el recipiente de cristal algo de amoniaco, metano e hidrógeno –la atmósfera original– y lo llenó de agua –los océanos–. Después, lanzó pequeñas descargas eléctricas que simulaban rayos...
tracking img