El origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue interesante leer el libro, me di cuenta de varias cosas que no sabía, creo que aprendí muchas cosas porque yo creía que el protoplasma era solo uninvento de las películas, pero ahora veo que si existe y es algo muy complejo e importante para la vida.
Aprendí que antes muchos creían que Dios había creadotodo, pero ahora hay gen te que piensa distinto, esto es bueno para que sigan surgiendo ideas para explicar la formación de la vida, que hasta ahora no seha podido explicar su origen.
Aprendí como se formaron los hidrocarburos, que es por la unión de hidrógenos con, carbono, que es el elemento fundamentalpara la existencia de la Tierra.
El libro menciona varias veces al océano primitivo, diciendo que es de suma importancia para el origen de la vida, dice queaquí se formo la vida, un experimento que hicieron, que simulaban la atmósfera primitiva y el mar primitivo, dio lugar a los coacervados, diciendo que estosno son seres vivos, pero que es tan complejo que de aquí pudo surgir la vida.
También dice las etapas que paso la Tierra para llegar a los seres vivos queviven en la Tierra, diciendo que primero fueron los seres unicelulares, después los pluricelulares, este fue quizás el mayor acontecimiento de la historiade la naturaleza porque de aquí parten los seres que hay ahora, posteriormente surgieron los vertebrados, reptiles que se extinguieron en el periodoterciario, y en la segunda mitad de este periodo surgieron las aves, caballos, es decir animales de la actualidad, y por ultimo el mono predecesor de el hombre.
tracking img