El origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Origen de la vida
HIPOTESIS
¿Cuál es el verdadero origen de la vida y que creencia es la más aceptable?
¿Cuál es el origen de la vida?
Quizás esta es la pregunta más significativa que se ha dado en el transcurso de varios siglos, viniendo desde el tiempo en que el conocimiento era vago e inconcluso, hasta hoy que es mas fundamentado y concreto o quizás ciego.
Pongamos a conocimientolas teorías más aceptables y verdaderas para cada individuo, entre ellas están la teoría Creacionista, aceptada por todos los evangelistas, cristianos, testigos de ge ova etc. Esta teoría está basada en la adoración de un Dios totalmente supremo y en la creencia ciega de escritos Bíblicos, está en la actualidad es la más aceptada por casi todos, pero cada día va perdiendo seguidores ya queexiste otra Teoría. La teoría evolucionista, que se vasa en estuDios y conclusiones lógicas aceptadas en general por una gran mayoría de científicos, esta teoría entra conflicto con la teoría creacionista por ser en ciertas formas contraria.
En la actualidad estas dos teorías se debaten el puesto de ser la teoría verdadera y la teoría que tiene la capacidad de convencer a todos de ser la teoríaindiscutible, en si la guerra fría del conocimiento se desata, la teoría creacionista presenta falencias de la teoría evolucionista y la evolucionista hace lo mismo contra la teoría creacionista, pero en esta guerra por así decirlo tiene un debilidad, ninguna de las dos tiene la verdad a la vista, es decir ninguna da una creencia fija a nuestro juicio, entonces esta debilidad nos da un objetivonuevo, convencer.
Es aquí cuando entra en juego la verdad que uno cree, la verdad que es verdadera para mí y es mentira para otros, para encontrar esta verdad podemos analizar diferentes ámbitos de mi convicción hacia esa verdad. La teoría creacionista y evolucionista por lo general es una verdad trasmitida de padres a hijos, ya que es así como lo consideran los niños al escuchar a sus padres, porquepara ellos sus padres no mienten, entonces la convicción primaria viene de los padres, ellos les enseñan que existe un Dios omnipotente o que existe una evolución trascendental, esta es la forma de convicción mas hallada en todo el mundo pero existen más formas de convicción, como la que uno aprende al transcurrir el tiempo, o la que uno adquiere por necesidad de esperanza, en fin, ahoraanalizaremos la convicción por conocimiento, a esta la llamaremos convicción secundaria, por que se basa en los conocimientos adquiridos durante toda nuestra vida e intenta encontrar la verdad mas convincente ante nuestro juicio, es allí donde se encuentra la guerra fría del conocimiento.
Esta guerra contrasta las falencias tanto de una como de otra, la teoría creacionista presenta preguntas parala teoría evolucionista, entre todas destacan cinco que tienen la capacidad de dejar sin bases a la teoría evolucionista la primera pregunta se basa en ¿como empezó la vida? Seguramente esta es la pregunta que tiene más expectativa ante cualquier científico ya que no se ha podido responder a esta pregunta a través de la ciencia, más que con hipótesis o teorías basadas en supuestos, lo único queha podido responder hasta ahora es que la vida nació de la espontaneidad y que si se lograra crear vida, simplemente seria obra de un creador y la única conclusión será que la vida proviene de la vida pero sin embargo la teoría creacionista tiene una respuesta simple. “Dios la creo” es entonces donde la teoría creacionista domina ya que tiene una pregunta a su favor.
La segunda pregunta nosdice ¿Existen realmente formas de vida simples? Y la ciencia responde que, las probabilidades de encontrar ahora, un ser simple son 4000.582.666.4 a 7 ya que en millones de años de evolución, sería imposible encontrar un ser simple que no haya podido evolucionar y si en tal caso de que no lo haya echo, abría sido devorado por otro ser más complejo y empezaría la cadena de selección natural, o la...
tracking img