El origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del origen de la vida

El origen de la vida es un libro bastante interesante debido a que se observan diferentes hipótesis que surgen a partir de ciertos interrogantes, que se ha venidohaciendo el hombre a lo largo de la historia, tales como ¿que es la vida? ¿Cual es su origen? ¿Como surgieron los seres vivos?, estos interrogantes o incógnita han estado rondando en la cabeza de laspersonas por lo menos una vez en la vida y pues sin duda alguna le han dado una respuesta, según su parecer, bien sea correcta e incorrecta; aunque en realidad con todos las hipótesis que se hanvenido desarrollando con el transcurrir del tiempo no sabemos cual es la verdadera respuesta.

Es importante resaltar que la vida no siempre ha existido y saber su origen ha sido un problema para elhombre el cual le ha dado diversas soluciones pero siempre sus respuestas han girado entorno a los dos campos filosóficos inconciliables: el materialismo y el idealismo, digo inconciliables porque cadaquien mantiene una idea inversa, es decir el materialismo sostiene que la materia no ha sido creada de la nada, que existe en la eternidad y que el mundo y sus regulaciones son comprensibles; es decireste trata de explicar los desarrollos y cambios en la historia humana a partir de factores materiales. Por otro lado el idealismo se basa en las ideas en la compresión pues para esta corriente loque aún no puede verse, puede ser comprendido.

En el libro nos muestran la evolución de la materia que ha encaminado a la aparición de los seres vivos primitivos. Mostrando así las diversas etapasdel desarrollo de la materia, por medio de diversos planteamientos o leyes que han venido surgiendo con el transcurrir del tiempo. Primero nos muestran la evolución gradual de las substanciasorgánicas y la forma de cómo partiendo de las propiedades primarias más simples de la materia, se van adquiriendo paso a paso nuevas propiedades sujetas a leyes de orden superior. Al principio se trata de...
tracking img