El origen de la vida

Páginas: 17 (4144 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
El origen de la vida
Origen primitivo de las sustancias orgánicas mas simples
Los hidrocarburos y sus derivados
En lo fundamental, todos animales, las plantas y los microbios por la denominada sustancia organica la primera etapa del origen de la vida tuvo origen tuvo q ser la formación de esa sustancia, el surgimiento d el material basicoq después habria de servir para la formación de todoslos seres vivos.

Las sustancias organicas de todas las demas sustancias en su contenido se encuentra el carbono como elemento fundamental.
En la sustancias organicas, el carbono se haya combinado con diversos elementos con el hidrogeno y el oxigeno (elementos que forman el agua) con el nitrogeno (presente en el aire en grandes cantidades) con el azufre y el fosforo.

Las sustancias organicaselementales y simples son los hidrocarburos o composiciones de carbono e hidrogeno. ¿Cómo han llegado a formarse primeramente en la tierra las sustancias organicas? El origen primario de las sustancias organicas y del mundo de los seres vivos se producen en el planeta por efecto de la funcion vital de los organismos. Las plantas verdes atraen y absorben del aire el carbono inorganico en calidad deanhídrido carbonico y utilizando la energia de la luz solar forman, a partir de esta, las sustancias organicas q necesitan.

Muchos hombres de ciencia de fines de siglo pasado y principios de este, aseguran que las sustancias orgánicas no púeden producirse en la tierra en contextos naturales, sino por medio de un proceso biogenetico .
Para abordar el origen de la vida era necesario entendercomo se constituían las sustancias orgánicas, pero ocurria que estas solamente pueden ser sintetizadas por organismos vivos. A esa síntesis solo es posible llegar si no traspasamos los limites. Si rebasamos esos limites veremos que en diversos cuerpos celestes de nuestro mundo estelar se estan creando sustancias organicas abiogeneticamente o sea en un estado ambiental que excluye toda posibilidad deque alli haya seres organicos.

Nuestro sol abarca una situación intermedia en ese sistema estelar. Pertenece a las estrellas amarillas del grupo G. se ha establecido que la temperatura de la atmosfera solar es de 5800 grados a 6300 grados. Pero en las capas superiores desciende a 5000 grados, y en las mas profundas al alcance aun a nuestra investigación, suele elevarse hasta los 7000 grados.En la atmosfera solar se puede encontrar una combinación de carbono con el nitrogeno (CN = cianogeno). Ademas en la atmosfera solar se ha encontrado por vez primera el llamado dicarbono (C2) que es una mezcla de carbonos entre si.

Se suele situar a los meteoritos en dos grupos principales meteoritos de hierro (metalicos) y meteoritos de piedra. Los metalicos estan formados esencialmente portierra (90%), niquel (8%) y cobalto (0.5%).
Los meteoritos de piedra contienen una cantidad bastante menos de hierro (25% aproximadamente). En ellos se encuentra en gran cantidad de oxidos de diversos metales: magnesio, aluminio, calcio, sodio, manganeso y otros.

En 1857, se logro extraer de un meteorito roca hallado en Hungría determinada porcion de una sustancia demostro que era unhidrocarburo de gran peso molecular.
Se descubrio por primera vez la existencia de hidrocarburos en los meteoritos, imperaba la falsa idea de que las sustancias organicas y tambien los hidrocarburos unicamente pueden formarse en condiciones naturales con la intervención de organismos vivos.

Investigaciones minuciosas realizadas posteriormente devastaron tales hipótesis, los hidrocarburos de losmeteoritos al igual que los de las atmosferas estelares, aparecieron por via organica,es decir, sin ningún vinculo con la vida.

Basandose en los datos obtenidos por el estudio especifico de la tierra,la fuerza de la gravedad y la expansion de las ondas producidas por los terremotos, todos los geoquimicos y geofisicos admiten haber demostrado que en el centro del orbe existe un núcleo metalico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS