El origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la vida
Capitulo I. El panorama histórico.
En el primer capítulo se habla de como los hombres desde tiempos muy antiguos se ha preocupado por saber cómo ha surgido la vida y con elafán de saberlo empezaron a crear diversas teorías intentando descubrir la verdad. Una de ellas es el creacionismo.
El creacionismo que es por el que yo me inclino mas ya que según el significado quese emplea en el libro ellos decían que un dios o varios pudieron originar todo lo que existe. Yo me inclino más hacia esa teoría ya que realmente creo que existe un ser poderoso capaz de crear todoel universo y más cosas que no hay al alcance del hombre o ni siquiera sabe de su existencia.

También se habla de otra teoría llamada la generación espontánea: y nos habla de que esta teoríadesde la antigüedad este pensamiento sé tenía como aceptable sosteniendo que la vida podía surgir de algún elemento del agua de la tierra del lodo, etc.
Según Aristóteles el origen espontáneo paragusanos, insectos, y peces a partir de sustancias como él roció, el sudor y la humedad. Según él, este proceso era el resultado de interacción de la materia no viva, con fuerzas capaces de dar vida a loque no tenía. A esta fuerza la llamo ENTELEQUIA.
Realmente no estoy de acuerdo con esta teoría ya que aunque sabemos que algunas cosas contienen estos elementos no podemos asegurar que realmente estolo origino creo que existe una fuerza mayor capaz de crear no solo la vida sino todo el universo y más haya.
Mi punto de vista con respecto a esto se ve justificado con los experimentos que sehicieron para demostrarlo.
En 1667, Johann B, van Helmont propuso una receta que permitía la generación espontánea de ratones: "las criaturas tales como los piojos, garrapatas, pulgas, y gusanos, sonnuestros huéspedes y vecinos, pero nacen de nuestras entrañas y excrementos. Porque si colocamos ropa interior llena d sudo junto con trigo en un recipiente de boca ancha, al cabo de 21 días el olor...
tracking img