El origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este texto les platicaré un poco acerca del “origen de la vida” de Alexander Oparin, ya que este es una pregunta que a mi parecer no podría responderse a precisión y que tiene ungran campo de investigación.

Como el titulo del libro, empieza relatando y discutiendo los distintos conceptos que ha habido sobre este tema (el origen de la vida), tratando de demostrar que son untanto erróneos, ya que en general todos son de descendencia religiosa, lo cual crea varios espacios vacios si es que se pretende encontrar una definición cabal.
Conforme avanza el texto, este nos vadiciendo como se define la vida, esta parte, es un gran paso para conocer el origen, ya que por medio de esta definición podemos saber a que se le considera vivo y a que no, y, por medio de estaseparación a los objetos empezamos a ver como es que han evolucionado, como resultante de lo anterior establecemos que los objetos “vivos” los llamaremos orgánicos, así como a los “no vivos” inorgánicos,sin dar por menos a los objetos inorgánicos, incluso le da un gran énfasis a la naturaleza de estos objetos, ya que los objetos con vida tienen una estrecha relación con estos elementos, por lo que elautor empieza no sólo a describírnoslos, sino también a decirnos sus propiedades y singulares características. Uno se puede preguntar por que nos dice esto, y la respuesta es que no solo tienen unaestrecha relación, sino que también son análogas en ciertos comportamientos, un ejemplo de esto es el color de las estrellas, pues el brillo de estas depende de su edad. Siguiendo sobre esta línea,podemos ver que la vida se puede parecer al comportamiento de otros objetos, en este caso como la estrella. Conforme se dieron los avances en la biología y química, se empezó a saber como funcionaban amenor escala los organismos, un factor muy importante en el “problema” de saber el origen de la vida, es como funcionaban esas pequeñas cosas que existen en los organismos, y, es el hecho de que estas...
tracking img