El origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la vida
El hombre, a través del tiempo, se ha preguntado sobre el origen de la vida, la respuesta puede ocurrir desde el punto de vista creacionista (idealista), remitiéndose a lacreación divina de origen bíblico o religioso como explicación, data mucho antes de la aparición del conocimiento científico en Física, Química y Biología, como bases para el estudio de la vida, dejandoasentada hasta la fecha la decisiva participación de un ser divino en la creación de la vida; y, desde el punto de vista científico, donde los investigadores de ciencias plantean que existen diferentesfuerzas de la naturaleza que rigen al mundo y que se pueden detectar, conocer y estudiar en el tiempo y espacio evolutivo de la materia y, en todo caso, puede el hombre pronosticar el futuro.Creacionismo (idealismo):
Esta hipótesis está conformada por un numeroso número de explicaciones sobre el origen de la vida, tantas como culturas ha habido. Explica el origen de la vida mediante laintervención de un ser todopoderoso. Estas explicaciones están basadas en la fe y no admiten pruebas de tipo científico.
Entre las explicaciones creacionistas más difundidas en el mundo occidental,encontramos lo que propone la Biblia, en donde señala que Dios creó al hombre haciéndolo de barro y que le dio vida mediante un soplo.
La cultura mexica también tuvo su propuesta de creación de la vida segúnla cual, Quetzalcóatl descendió del inframundo y rescató los huesos de los hombres de una época pasada, los molió con maíz y sangre y creó lo que serían los hombres del quinto sol.
De esta manera,encontramos que cada cultura tiene su versión acerca de la formación de la vida y del hombre.
La generación espontanea:
La generación espontánea plantea que la vida se originó a partir de la materiainorgánica.
Ovidio, en un trabajo llamado “Metamorfosis”, narra que después del diluvio se sembraron piedras, y éstas se convertían en hombres, y que de la tierra surgían diversos animales....
tracking img