el origen de la vida

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013



















INDICE

Portada.…………………………………………………………………………………1
Índice……………………………………………………………………………………2
Introducción…………………………………………………………………………….3
Teorías del Origen de la Vida………………………………………………………...4
Qué es la vida………………………………………………………………………….5
El Origen Marino de la vida ………………………………………………………….6
El Origen Sideral de la vida…………………………………………………………..8
HipótesisModernas……………………………………………………………………9
Anexos………………………………….……………………………………..………10
Conclusión…………………………………………………………………………….12
Bibliografía…………………………………………………………………………….13

















INTRODUCCION
Desde que el hombre tuvo la capacidad de pesar y de razonar, se empezó a preguntar cómo surgió la vida, surgiendo así uno de los problemas más complejos y difíciles que se haplanteado el ser humano, en su afán de encontrar una respuesta, se intentó solucionarlo mediante explicaciones religiosas, mitológicas y científicas, a partir de estas últimas han surgido varias teorías y otras han sido descartadas.
El presente trabajo dará a conocer dos distintas teorías del ser humano acerca del origen de la vida, como ser la teoría del Origen marino de la vida y el Origen Sideral,dando así una pauta para comprender mejor dicha evolución del pensamiento humano.














TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA

Uno de los temas más fascinantes en las Ciencias Ambientales se encuentra en el tema de la vida, ¿Cómo y cuándo se originó la vida?, La vida es resultado de una generación espontanea de la vida inerte que a través de millones de años se abrió paso para queciertas moléculas lograran duplicarse dando origen a procesos que hoy llamamos vida, o fue la vida sembrada o bien por un ser superior (teoría religiosa) o bien llegó procedente en piedras u otros objetos procedentes del espacio y que de alguna forma estas “semillas” encontraron el terreno propicio para duplicarse y generar la vida (teoría de la panspermia).
Como se puede apreciar encontramostoda una rama de la ciencia en la biología que trata de explicarnos sobre el cómo se originó la vida, y en nuestro interior también es una pregunta de acuciosamente y frecuentemente viene a nuestra mente y de alguna forma encontrar respuesta nos define en muchos campos, como son nuestras creencias y principios.
“La vida es una exuberancia planetaria, un fenómeno solar. Es la 
transmutaciónastronómicamente local del aire, el agua y la luz que 
llega a la tierra, en células. Es una pauta intrincada de crecimiento y 
muerte, aceleración y reducción, transformación y decadencia. La vida 
es una organización única.”
Margulis y Sagan


¿QUÉ ES LA VIDA?

Querer dar respuesta a la pregunta: ¿Qué es la vida?,no es fácil. La dificultad está en la enorme diversidad de la vida y en su complejidad. Los seres vivos pueden ser unicelulares o estar conformados por millones de células interdependientes (metacelulares); pueden fabricar su propio alimento o salir a buscarlo al entorno; pueden respirar oxígeno o intoxicarse con él; pueden vivir a temperaturas de más de 250 grados centígrados o vivir en el hielo avarias decenas de grados por debajo del punto de congelación; pueden vivir de la energía lumínica del sol o de la energía contenida en los enlaces químicos de algunas sustancias; pueden volar, nadar, reptar, caminar, trepar, 
saltar, excavar o vivir fijos en el mismo lugar durante toda su vida; se reproducen mediante el sexo, pero también pueden hacerlo sin él; pueden vivir a gran presión o casial vacío. En fin, la vida es más fácil “señalarla con el dedo”, que definirla. (1) Y sin  embargo veamos algunos intentos por definirla.




“El término vida (latín: vita)”, desde el punto de vista de la Biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de manifestaciones de la naturaleza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS