El origen de la vida

Páginas: 20 (4887 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
EL ORIGEN DE LA VIDA




UNIVERSIDAD VERACRUZANA

FACULTAD DE BIOANÁLISIS
QUÍMICO CLÍNICO

MATERIA: METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

PROFR: DR RICARDO GONZALEZ ESPARZA



MATERIA: METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

PROFR: DR RICARDO GONZALEZ ESPARZA

ALUMNA: LILIANA PAULA PÉREZ RODRÍGUEZ

MATRÍCULA: S11008741

GPO: 102

GRADO: 1 º BIOANALISIS




INDICE

ELORIGEN DE LA VIDA
POR: ALEXANDER IVANOVICH OPARIN

1. Resumen del libro

2. La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión en entorno al apasionante y discutido problema del origen de la vida.

3. Origen primitivo de las substancias orgánicas más simples: los hidrocarburos y sus derivados.

4. Origen de las proteínas primitivas.

5. Origen de lasprimitivas formaciones coloidales.

6. Organización del protoplasma vivo.

7. Origen de los organismos primitivos.

8. Comentario.

9. Referencia bibliográfica.

TÍTULO: EL ORIGEN DE LA VIDA
AUTOR: ALEXANDER IVANOVICH OPARIN

TÍTULO: EL ORIGEN DE LA VIDA
AUTOR: ALEXANDER IVANOVICH OPARIN
Este era también el punto de vista sostenido por las que fue obispo de Rostov y vivió entiempos de Pedro 1, también sostenía en sus obras el principio de la generación jerarquías teológicas de la Iglesia oriental. Así, Demetrio, espontánea, de manera por demás bastante curiosa para nuestras ideas actuales. Según él, durante el diluvio universal, Noé no había acogido en su arca ratones, sapos, escorpiones, cucarachas ni mosquitos, es decir, ninguno de esos animales que `nacen del cieno yde la podredumbre y que se engendran en el rocío”, Todos estos seres vivos murieron con el diluvio y después del diluvio renacen engendrados de esas mismas sustancias.” La religión cristiana al igual que todas las demás religiones del mundo, continúa sosteniendo hoy día que los seres vivos han surgido y surgen de pronto y enteramente constituidos por generación espontánea, a consecuencia de unhecho creador del ser di vino y sin ninguna relación con el desarrollo o evolución de la materia.
En el siglo XIX se aplicó otro golpe demoledor a las ideas religiosas, respecto del origen de la vida. C. Darwin y, posteriormente, otros muchos hombres de ciencia, entre los cuales están los investigadores rusos K. Timiriázev, los hermanos A. y Y. Kovalevski, 1. Mécnikiv y otros, demostraron que, adiferencia de lo que afirman las Sagradas Escrituras, nuestro planeta no había estado poblado siempre por los animales y las plantas que nos rodean en la actualidad.
Engels refutó por anticientífico e criterio de que lo vivo puede originarse al margen de las condiciones en que se desarrolla la naturaleza e hizo patente el lazo de unidad existente entre la naturaleza viva y la naturaleza inanimada.La meritoria importancia de la teoría darwiniana, consistió en haber aportado una explicación cien tífica, una explicación materialista al surgimiento de los animales y plantas trascendentes mediante el conocimiento progresivo del mundo vivo y en haber se servido del método histórico para resolver los problemas biológicos.
El materialismo dialéctico nos enseña que la materia nunca está enreposo, sino que se halla en constante movimiento, se desarrolla y en su expansión se eleva a planos cada vez más altos, tomando formas de movimiento cada vez más complejas y más perfectas.
ORIGEN PRIMITIVO
DE LAS SUBSTANCIAS ORGÁNICAS MÁS
SIMPLES: LOS HIDROCARBUROS Y SUS DERIVADOS
En lo fundamental, todos los animales, las plantas y los microbios están constituidos por las denominadas substanciasorgánicas. La vida sin ellas es inexplicable. Por lo tanto, la primera etapa del origen de la vida tuvo que ser la formación de esas substancias, el surgimiento del material básico que después habría de servir para la formación de todos los seres vivos.
Lo primero que diferencia a las substancias orgánicas de todas las demás sustancias de la naturaleza inorgánica, es que en su contenido se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS