El origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
vida
El origen de la vida, ha sido por varios siglos, una incógnita importante para el ser humano donde se generan gran cantidad de incertidumbres y teorías que a la larga son tan solo hipótesis,imposibles o muy difíciles de comprobar.

se encuentran teorías como: Generación Espontánea, Sugiere que la vida se origina de la materia inerte según sus creencias y por observación suponían que dellodo se forman las lombrices, de la carne en descomposición, las moscas, de la ropa sucia y basura las ratas.

Jean Van Helmolt supone el origen de la siguiente forma; dejar una camisa suciaimpregnada de sudor y semillas de trigo.

Spanllazan hizo caldos nutritivos pero los frascos en los que estaban colocados no eran herméticos, por lo cual al paso de unos días se hicieron organismos porqueno estaban bien cerrados.

Otra teoría que se manejo y que en la actualidad se plantea es que la materia viva proviene de la materia inanimada, lo cual en apariencia parece ser mas indicado, sinembargo negaba el proceso de formación y desarrollo de la materia: posteriormente otros pseudo-experimentos concluyeron que la vida se origina a partir del material orgánica putrefacto (generaciónespontánea) lo que en lenguaje común es que los parásitos surgen de la basura; ejemplo, carne descompuesta.

Esta teoría era muy tomada en cuenca por los científicos de la época, la vida pues resultaba dela materia inanimada. Por estas fechas no se tenía conciencia de los seres ultrapequeños (microorganismos) y es asi que la teoría que la generación espontanea cobra fuerza.

Tuvo que ser LouisPasteur que con unos experimentos ingeniosos refutó categóricamente dicha teoría, uno de los más sencillos consistía en aspirar partículas que se depositaba en el algodón y este era sometido a una solucionde Ether y alcohol para después ser visto en el microscopio.

El hecho de que microorganismos como las bacterias son las causantes de la putrefacción hace suponer que la vida no se origina tan...
tracking img