El origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la vida

El origen de la vida se intento de explicar por diferentes teorías, las cuales son las siguientes:

Teoría de la generación espontanea:

También conocida como autogénesises una antigua teoría biológica que sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. La teoría de la generación espontánea se aplicaba ainsectos, gusanos y seres vivos pequeños en los que no parecían generarse por biogénesis.

Teoría de la evolución:

La teoría de la evolución, formulada por Charles Darwin sostiene que las especiesevolucionan y cambian a lo largo de los siglos obligados por la supervivencia.

La teoría de la evolución surgió cuando algunos científicos encontraron huesos de animales muy raros, que no encajabancon ninguna especie contemporánea. Sólo Darwin se dio cuenta de la verdad: sobrevive el más apto, el que mejor se adapta al cambio climático, a los nuevos ecosistemas.

Las ideas de Darwin lellevaron a pensar sobre la evolución del ser humano a partir del mono  y a desarrollar lo que hoy en idea llamamos antropogénesis.

Algunos de los distintos estados de la evolución según este científicoson: Australopithecus, Homo Erectus, Homo Habilis, Homo Habilis, Homo Sapiens Sapiens, Homo Sexual, entre otros.

Teoría del neodarwinismo:

La teoría de la Panspermia afirma que la vida aparecidaen la Tierra no surgió aquí, sino en otros lugares del universo, y que llegó a nuestro planeta utilizando los meteoritos y los asteroides como forma de desplazarse de un planeta a otro. Dicha teoríase apoya en el hecho de que las moléculas basadas en la química del carbono, importantes en la composición de las formas de vida que conocemos, se pueden encontrar en muchos lugares del universo. Elastrofísico Fred Hoyle también apoyó la idea de la panspermia por la comprobación de que ciertos organismos terrestres, llamados extremófilos, son tremendamente resistentes a condiciones adversas y...
tracking img