El origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5258 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio De Bachilleres Del Estado De Sonora
Plantel Caborca

• El Origen De La Vida

Biología I

403 Matutino

Flores Lomelin Ana Stephanie

León Palacio Hiddarly

I.A.H. Luz Aurora Cañez R.

H. Caborca, Son.,
A 15 De Abril Del 2010

ÍNDICE

Introducción

Grupo Primero• ¿Qué es el origen de la vida?
• ¿Hay más de una teoría? ¿Cuáles?
• La química como fondo.

Grupo Segundo
• La teoría de Oparin.
• La experiencia de Miller.
• El origen de la vida y la Biología.

Grupo Tercero
• Los coacervados.
• La estructura celular.
• La fotosíntesis.

*INTRODUCCIÒN*

El ser humano se ha preguntado desde la antigüedad hastanuestros tiempos cómo es que se origino la vida, ha sido este uno de los problemas mas complejos que se ha planteado, pero gracias a su interés por el tema y curiosidad infinita de obtener respuesta, con el paso del tiempo se sugirieron varias teorías, las cuales fueron religiosas, mitológicas y científicas. Algunas teorías Científicas han sido descartadas y otras han llegado a hacer aceptadas por sunivel de posibilidad de que haya sucedido.

       

*¿Qué es el origen de la vida?*

La teoría más aceptable en nuestros tiempos ha sido que la vida fue evolucionando de la materia inerte hace alrededor de 4. 400 millones de años cuando las condiciones fueron dándose para que el vapor de agua se fuera condensando y que aparecieran las primeras formas de vida. Hay varias teorías que fueronsurgiendo conforme el tiempo y otras se descartaron.

*¿Hay más de una teoría? ¿Cuáles?*

En el pasado las teorías respecto al origen del hombre fueron varias: el Creacionismo, La panspermia, la generación espontanea y la teoría De Oparin – Haldane.

  EL CREACIONISMO

Desde la antigüedad han existido explicaciones creacionistas que suponen que un dios o varios pudieron originar todo lo queexiste. A partir de esto, muchas religiones se iniciaron dando explicación creacionista sobre el origen del mundo y los seres vivos.

LA GENERACIÒN ESPONTÀNEA

-Johann B. Van Helmont
       En 1667, Johann B. Van Helmont, medico holandés, propuso una receta que permitía la generación espontánea de ratones: “las criaturas tales como los piojos, garrapatas, pulgas, y gusanos, son nuestroshuéspedes y vecinos, pero nacen de nuestras entrañas y excrementos. Porque si colocamos ropa interior llena de sudor junto con trigo en un recipiente de boca ancha, al cabo de 21 días el olor cambia y penetra a graves de las cáscaras del trigo, convirtiendo el trigo en ratones. Pero lo más notable es que estos ratones son de ambos sexos y se pueden  cruzar con ratones que hayan surgido de maneranormal…” Algunos científicos no estaban conformes con esas explicaciones y comenzaron a someter a la experimentación todas esas ideas y teorías.

-Francesco Redí
         Francisco Redí, medico italiano, hizo los primeros experimentos para demostrar la falsedad de la generación espontánea. Logró demostrar que los gusanos que infestaban la carne eran larvas que provenían de huevecillos depositados por lasmoscas en la carne, simplemente coloco trozos de carne en tres recipientes iguales, al primero lo cerro herméticamente, el segundo lo cubrió con una gasa, el tercero lo dejo descubierto, observo que en el frasco tapado no había gusanos aunque la carne estaba podrida y mal oliente, en el segundo pudo observar que, sobre la tela, había huevecillos de las moscas que no pudieron atravesarla, la carnedel tercer frasco tenia gran cantidad de larvas y moscas. Con dicho experimento la teoría conocida como la generación espontánea quedaba en parte desautorizada a pesar del arraigo que esa teoría tenía en la historia de la biología.

-Anthony Van Leeuwenhoek
         La polémica sobre la generación espontánea se avivó aún más cuando en 1677 Anthony Van Leeuwenhoek, un fabricante de...
tracking img