El origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Editor:
Antonio Lazcano Araujo

Ciclo Escolar:
2010 – 2011


Introducción

Antonio Lazcano Araujo es el primer latinoamericano se dedica, junto con su grupo de investigación, al estudio del origen y la evolución temprana de la vida a partir de los análisis de secuencias de genes y genomas.
Es autor de 130 trabajos de investigación publicados en revistas con arbitraje internacional.Editor de 16 volúmenes especializados y autor de tres libros:
"La Bacteria Prodigiosa"
"La Chispa de la Vida"
"El Origen de la Vida".

Esta lectura mas que nada nos ayuda a buscar soluciones de como fue el origen de la vida, pero también repercutiría en la sociedad por el motivo de los estudios en las química y la biología, de esta forma se nos hará mas fácilmente contestar las preguntas que senos vienen a la mente cuando obviamente queremos saber de donde venimos y como es que aparecimos y principalmente como es que en nuestro planeta existe vida.

En el libro “El origen de la vida” habla sobre la lucha del materialismo contra el idealismo y la religión, que sería un “Dios”.

¿Qué es la vida, cual es su origen? ¿Cómo han surgido los seres vivos?
La respuesta a esta es uno de losproblemas más grandes de las Ciencias Naturales. Dentro del libro se plantean muchas preguntas.
Al problema del origen de la vida se le daban soluciones diversas, pero siempre se ha entablado en torno a él una encarnizada lucha ideológica entre los dos campos filosóficos irreconciliables:
*El materialismo y El idealismo. 

El libro plantea que la naturaleza la divide en dos, el mundoinanimado, y el mundo de los seres vivos.
Si la vida es de la naturaleza material, estudiando las leyes que la rigen podemos y debemos modificar, conscientemente y en el sentido deseado a los seres vivos. Ahora bien, si todo lo vivo ha sido creado por un principio espiritual, al que le dan el nombre de «alma», «espíritu universal» etc. Considerada así como algo inerte. 

Este concepto idealistaconstituye uno de los problemas más grandes de la vida constituye la base de todas las religiones del mundo. Todas afirman que un ser supremo (DIOS) proporciono a una alma de vida, y que esa partícula eterna de ser divino es lo vivo, lo que se mueve y mantiene a los seres vivos. Lo que mueve y mantiene a los seres vivos. La vida es una manifestación del ser divino, por lo que el hombre no puedeconocer la esencia de la vida. 

Resumen

“El origen de la vida”

Este es un libro que se llama el origen de la vida el cual nos comienza a hablar sobre los cambios evolutivos que sufre la biología y la química, nos da a conocer los principales recursos y fomentos que ha repercutido en la enseñanza de cada ser humano. 

El libro se divide en 7 capítulos los cuales nos comienzan a dar desde losprimeros antecedentes históricos de química y biología, hasta lo que hoy en nuestros días conocemos los cambios evolutivos e innovadores. 
Se dividen en:
1.    La lucha del materialismo contra el idealismo y
       la religión en torno al origen de la vida                          
2.    Teorías de la continuidad de la vida                            
3.    Origen primitivo de las sustanciasorgánicas más
       simples: los hidrocarburos y sus derivados                  
4.    Origen de las proteínas primitivas                               
5.    Origen de las primitivas formaciones coloidales           
6.    Organización del protoplasma vivo                             
7.    Origen de los organismos primitivos                         

Cada capitulo habla algo diferente,aunque en los primeros nos habla de los primeros observadores de la naturaleza, los cuales fueron los primitivos, ellos vieron como surgían las primeras semillas de nuestra grande evolución, como Tierra ya desde ese momento ellos se daban cuenta de como sufrían grandes cambios de nuestro planeta para cada estudiador era muy importante ver como se iba desarrollando la vida, primero en las primeros...
tracking img