El origen de la vida

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Teoría del creacionismo:
Es la creencia, inspirada en DOGMAS RELIGIOSOS, que dicta que la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser divino, llamado DIOS, habiendo sido creados ellos de acuerdo con un propósito divino. El Creacionismo defiende una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un Dios personal. En elcreacionismo clásico se hace una interpretación literal de la BIBLIA y se sostiene la creación del mundo, los seres vivos, sin pretender concretar de manera científica el origen de las especies.

Teoría de Oparin-Haldne:
Se basaba en el conocimiento de las condiciones físico-químicas que reinaban en la Tierra hace 3.000 a 4.000 millones de años y que hicieron posible el surgimiento de la vida.Según esta teoría, en la Tierra primitiva existían ciertas condiciones de temperatura (muy elevada), radiación solar, tormentas eléctricas y actividad volcánica que alteraron a las sustancias que se encontraban en ella, como el hidrógeno, el metano y el amoniaco. Esas sustancias reaccionaron entre sí y se combinaron de tal forma que originaron a los primeros seres vivos. En la actualidad, ésta es lateoría científica más aceptada.

Teoría de la generación espontánea:
es un concepto anticuado que sostenía que podía surgir vida animal y vegetal de forma espontánea, a partir de materia inerte. Según ella, todos los seres vivos nacen espontáneamente de la materia orgánica en descomposición, o bien de la materia mineral cuando se encuentra en determinadas condiciones. Esta teoría por medio dela observación, indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, cochinillas de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente en la Tierra a partir de esos restos de materia orgánica.

Teoría de la panspermia o Cosmozzoica
Según su hipótesis, la vida se ha generado en el espacio exterior y viajar a la zar de uno planeta a otros, yde uno sistema solar otro. Se afirma que la vida llego a nuestro planeta en forma de esporas bacterianas que viajaron dentro de meteoritos, junto con otras moléculas de materia orgánica. Siendo la hipótesis que sugiere que las "semillas" o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestroplaneta.

Teoría de la evolución:
La teoría de la evolución de Darwin es la idea ampliamente sostenida de que la vida está relacionada y que ha descendido de un ancestro común. Esta teoría supone el desarrollo de la vida a partir de la no-vida y estresa un "descenso con modificación" puramente naturalista (no dirigido). Es decir, criaturas complejas evolucionaron de ancestros más simplesnaturalmente, con el paso del tiempo. Resumidamente, a medida que ocurren mutaciones genéticas al azar dentro del código genético de un organismo, las mutaciones beneficiales son preservadas, porque ellas ayudan a la sobrevivencia. Estas mutaciones beneficiales son pasadas a la siguiente generación. Con el tiempo, las mutaciones beneficiales se acumulan y el resultado es un organismo completamente diferente.Teorías más conocidas por las personas:
Teoría del creacionismo:
Las personas con creencias religiosas creen esta teoría basados en lo que la Biblia dice, siendo fundamentada por la fe que la humanidad tiene en que un Dios divino nos ha creado con un propósito.

Teoría de la evolución:
Las personas creen en esta teoría porque desde muy pequeños los libros hablan de esta teoría como algonormal y lo único que la fundamenta es lo que los científico están metiendo por todas partes, he incluso la están metiendo incluso en el cine.

Teoría de Cosmozoica:
Esta teoría es aceptada por una cierta cantidad de personas, teoría cierta

Teoría Oparin-Haldne
Esta teoría es la más aceptada por los científicos, junto con la de la evolución, pero esta teoría es un poco más lógica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS