El origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA CHISPA DE LA VIDA” DE ALEXANDER IVANOVICH OPARIN
Como lo dice el titulo la chispa de la vida, esta frase es aun una incógnita en la actualidad, y no por que no hubiese algunas teorías, sino de tantas teorías que se han venido proponiendo, al fin y al cabo nosotros tomamos la decisión de cual de todas estas propuestas tomamos o tan solo las pasamos de lado.
El titulo es la misma duda que loshabía tenido muy agobiados a un sinfín de investigadores, doctores, filósofos, como Charles Darwin, Mary y Percy Shelley, Rober Chambers, etc. Un acercamiento a esta pregunta se creyó entonces la tenia Luigi Galvani, al realizar un experimento con una rana que el diseco y le hizo pasar una corriente eléctrica, a esta rana al pasar la corriente se observaba que se movían los nervios y terminabamoviendo una extremidad. Así creyó haber descubierto la fuerza vital que animaba a la materia viva, para ellos el alma no era nada mas que una chispa eléctrica y que esta insuflaba la vida en las maquinas biológicas y que Dios era un tipo de dinamo que proporcionaba a todos de estas corrientes eléctricas.
En 1873 Ernest Haeckel, publico su “historia de la creación de los seres organizados,” queafirmaba “atribuir el origen de los primeros organismos terrestres”, padres de todos los otros, a la actividad voluntaria y combinada de un creador personal y era renunciar en absoluto a dar de ello una explicación científica. En ese entonces Haeckel, continúa creyendo que es imposible ignorar las propiedades de la física y la química, para explicar los fenómenos de la vida; Haeckel siempre imaginoque los primeros organismos habían sido fotosintéticos, utilizando la luz del sol para subsistir y creando sus propios alimentos por estos rayos solares. Aexander Ivanovich Oparin siempre se opuso a creer que repentinamente apareció una célula fotosintética a partir solamente de dióxido de carbono, nitrógeno y agua.
Por ello llego a la conclusión de que los primeros organismos debieron de haberevolucionado al igual que su entorno y que estos organismos debieron ser heterótrofos. En los textos de Oparin de el origen de la vida, nos cuenta que para que estos organismos o ya seres vivos, tubo una desencadenada serie de sucesos los cuales especifica que por principio, la posición de nuestro planeta es optima para que se halla propiciado o sucintado la vida; abundancia de agua, compuestos decarbono, temperaturas altas, descargas eléctricas, etc. Esto dio origen a organismos anaerobios, después aerobios, o células heterótrofas y autótrofas como lo son los probiontes (procariotas).
También se habla de caldos primitivos que gracias a estos y las atmosferas secundarias y la hidrosfera en ausencia de oxigeno se diera el origen a los primeros organismos anaerobios vivos y así con el pasardel tiempo, la complejidad de los primeros organismos vivos, se iría haciendo cada vez mas y mas eficientes, variados los organismos dando pie a una teoría mas la de “la selección natural,” que es nada mas que la supervivencia de los organismos mas capaces para la evolución y los que se aturraron terminaban ahí sin evolucionar o muriendo; con esta selección natural los organismos se veíanobligados a ser los mas eficientes o morir. Otro planteamiento es que en los meteoritos hay sustancias necesarias para dar pie a la vida y haciendo ha esto porque no habría vida en otros planetas de otras galaxias y ¿Por qué solo en nuestro planeta presenta esta descriptiva síntesis de sustancias orgánicas?, ya que las leyes de la física y la química son universales y aplicables en toda clase desustancias orgánicas e inorgánicas y con estas leyes se puede dar paso a las leyes de la biología, que organiza y selecciona los organismos, de tal manera que en otros planetas ahora puede haber los elementos necesarios para originar con el tiempo y los estándares requeridos, la vida en otros planetas; De tal manera el origen de la vida se presentaría también en otros planetas y así repetir toda esta...
tracking img