El Origen De La Vida

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
“EL CRATER DE LOS DINOSAURIOS Y LA LEYENDA DEL CANAL DE YUCATAN”

La mitología maya explica la separación de la península de Yucatán de la manera siguiente:

Vivía en una región cercana a lacosta un matrimonio bien avenido, pero al cual los dioses no habían favorecido con hijos , por lo que los ruegos e imploraciones de la pareja eran constantes .cuando la edad de esta pareja ya era algoavanzada ,los dioses accedieron a sus ruegos ,concediéndoles por los años de espera unos gemelos :balan y sibon ,tan parecidos físicamente como dos gotas de agua.
Con el correr del tiempo , los gemelosfueron creciendo aprendiendo las labores del campo. Si bien continuaban siendo físicamente idénticos ,desarrollaron formas de ser muy diferentes uno del otro pues balan era afable, cariñoso y desentimientos nobles , en tanto sibon era todo lo contrario ,esto es hosco ,irritable y lleno de envidias ,particularmente hacia su hermano que siempre se granjeaba el cariño y la estimación de quienes lorodeaban.
Refiriéndose a las labores agrícolas de los gemelos ,en una ocasión en la que tenia un campo preparado para la quema y posteriormente la siembra de maíz, balan dio inicio a esta actividad;pero inesperadamente el aire cambio de dirección provocando que las llamas los rodearon ,manteniéndose aislado por varias horas ,en medio de un abrasante calor que le provoco la deshidratación . apunto de fallecer balan fue localizado por su hermano sibon que acudió a el con un calabazo pleno de agua. En la mirada de balan se podía apreciar el cariño y el profundo agradecimiento que tenia porsu hermano. Sin embargo sibon en ese instante ,pensó que era el momento justo de deshacerse de balan ,por lo que con un manotazo le arrebato prácticamente el calabazo de sus labios.
Elcalabazo cayo al suelo rompiéndose y derramando todo su contenido. En la mirada de balan se podía ver la resignación de muerte; pero sucedió algo inesperado :el charco de agua fue creciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS