El origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
¿Qué es la vida? ¿Cuál es su origen? ¿Cómo han surgido los seres vivos que nos rodean?, estas son las preguntas que se plantean al inicio de este capítulo, y como bien dice en el mismo sonpreguntas con las cuales ha habido controversia a lo largo de los años, entre el materialismo y el idealismo.
En este primer capítulo con comenta que para el idealismo la vida es proveniente de un sersupremo; es decir Dios, el ha dado la existencia a todo lo que hay a nuestro alrededor, se dice que él le dio alma a la materia, y es por eso que vivimos, esto es aceptado en todas las religiones delmundo, sin el alma, la materia se pudre y es simplemente materia muerta.
Pero por otra parte el materialismo nos dice que la vida no es más que la estructuración de una forma especial de existenciade la materia, además nos dice que la biología nos enseña de distintas maneras lo abundante que es el mundo materialista en la investigación analítica la naturaleza viva sobre la base del estudioobjetivo, de la experiencia y de la práctica social histórica.
La biología nos muestra que a lo largo del tiempo ha tenido innumerables éxitos y que por el contrario la ideología sufre múltiples fracasos,pero la biología no ha podido darle una solución materialista al origen de la vida, cosa en la que le ha ganado la ideología, con lo dicho en la biblia, dios creo la tierra, el hombre y la mujer, ya todos los seres existentes en ella.
Y otra cosa de lo que nos habla el materialismo es de que había gente ingenua que creía que los gusanos se hacían del estiércol, de la nada, cosa que eraprácticamente imposible y tonto.
También nos dice que al pasar de los años la base teórica de la generación espontánea y repentina fue tomando un carácter cada vez más idealista y hasta místico. El cual fuetomado a principios de nuestra era. Platino decía que los seres vivos habían surgido en el pasado y surgían todavía cuando la materia era animada por el espíritu vivificador. Entonces este tipo fue...
tracking img