El Origen De La Vida

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
♥La Física Moderna y El Átomo
La luz considerada hasta entonces un fenómeno ondulatorio, exhibía propiedades de partículas según se fue descubriendo.
Los conceptos de Newton acerca de la masa, la longitud y el Tiempo absolutos empezaron a tenerse por inadecuados para describir ciertos fenómenos físicos. Se Publico el primer trabajo de Einstein acerca de la relatividad, El trabajo de Einsteinestimulo las investigaciones de otros científicos que tuvieron amplias ramificaciones, estableció parámetros para usar la energía al máximo, para emprender viajes especiales, para electrónica moderna, el análisis clínico, los rayos X, las armas nucleares entre otras..
♥Relatividad: Los dos trabajos de Einstein sobre la relatividad ejerciera hondos efectos, pero en general no fueroncomprendidos por la gente aparte de la comunidad científica.
La teoría especial de la relatividad publica en 1905, se basa en dos postulados.
El primero establece que cada objeto esta en movimiento en relación con algo, que no existe el reposo absoluto.
El segundo las leyes de la física son las mismas para todos los marcos de referencia que se muevan a una velocidad constante unos respecto a otros
♥Hechos Simultáneos: La relatividad del Tiempo
Nuestra comunicación se basa comúnmente en la ocurrencia de hechos simultáneos. Los postulados de Einstein nos obligan a preguntarnos si los acontecimientos que se consideran simultáneos en relación con un marco de referencia lo sería también respecta un marco de referencias en movimiento.
♥Longitud, Masa y Tiempo Relativos
Las mediciones detiempo, longitud y masa no serán las mismas para todos los observadores. La longitud de los objetos y la duración de los sucesos se ven afectados por el movimiento relativo.
♥Masa y Energía
Antes de Einstein los físicos habían considerado la masa y la energía como cantidades separadas, que era precisó conservar en forma independiente. En la actualidad la energía y la masa deben considerarse comoDiferentes maneras de expresar la misma cantidad.
♥Ondas y Partículas
La radiación electro magnética tiene un carácter dual en su interacción con la materia algunas veces exhibe propiedades de onda, como se demostró al explicar la interferencia y la difracción. Esta relación se advierte analizando dos expresiones para la energía del fotón.
E=hf =hc/A♥El Átomo de Rutherford
Reconocieron que la materia eléctricamente neutra y que si al interior del átomo había carga, de alguna forma débil hallarse neutralizadas, lo que supone una misma cantidad de carga positiva y negativa.
En 1911, Ernest Rutherford llevo a cabo experimentos en los que bombardeo una lámina delgada de metal con un flujo de partículas alfa. Una partícula alfa es una minúsculapartícula con carga positiva, emitida por una sustancia radiactiva como el radio.
♥Orbitas Electrónicas
Por la Ley de Coulomb sabemos que los electrones tenían que ser atraídos hacia el nucle. Una explicación posible era que los electrones se movieran en círculos alrededor del núcleo de forma similar a como lo hacen los planetas girando alrededor del sol.
♥ElNúcleo Atómico
Toda la materia está compuesta por lo menos tres partículas fundamentales: protones, neutrones y electrones. La fuerza Nuclear es muy intensa y de corto alcance. Si dos nucleares que son los protones y los neutrones están separados por aproximadamente 1ft, se produce una fuerza atractiva muy intensa que decae rápidamente a cero a medida que aumenta su separación. Tal parece que lafuerza es la misma, entre dos protones y dos neutrones, o entre un protón y un neutrón. Si un núcleo está completamente rodeado de otros nucleones, su campo de fuerza estará saturado y no podrá ejercer fuerza alguna sobre otros nucleones, excepto sobre aquellos que lo rodean.
♥Los Elementos
Durante muchos siglos, los científicos han estudiado los diversos elementos que existen en la tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS