El Origen De La Vida

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
EL ORIGEN DE LA VIDA (ENSAYO)
Este libro fue escrito por Alexander Oparín (1894-1980). Conformado por VI capítulos que nos dice como llevó a cabo su teoría del origen de la vida. El origen de las especies de Charles Darwin fue un gran paso en torno al tema de la evolución y de cómo observar el nexo existente entre el ser humano y los primates.
Capítulo I: La lucha del materialismo contra elidealismo y la religión en torno al apasionante y discutido problema del origen de la vida.
En este capítulo aparecen las cuestiones ¿Qué es la vida?, ¿Cuál es su origen?, ¿Cómo han surgido los seres vivos que nos rodean? Todos los hombre, sea cual sea se plantean las mismas preguntas y dan bien o mal sus respuestas. Siempre ha habido una lucha encarnizada entre el idealismo y el materialismo. Peroal observar todo lo que nos rodea podemos darnos cuenta que hasta el microbio más insignificante tiene algo en común con nosotros; “la vida”. El concepto de los idealistas de la vida es que es una revelación de un principio espiritual, desde este punto de vista la vida es algo exánime. Por el contrario para los materialistas la vida es de naturaleza material, como todo lo demás. Gracias a lahistoria de la biología que nos brinda una serie ininterrumpida de éxitos de la ciencia así como fracasos del idealismo. También se expone la teoría de la generación espontánea, que dice que los organismos por ejemplo los gusanos se originaban del estiércol y de la basura, y como a través de esta filósofos como Platón y Aristóteles le daban argumentos para probar su credibilidad; y fue así como laIglesia Católica, Cristiana y Romana, fueron creando su teoría la del Creacionismo. A partir del surgimiento de estas teoría surgen nuevas cuestiones sobre el origen de la vida, como si Dios creó el mundo en 6 días, primero creando peces, después aves, fieras y por último el ser humano, ¿Cómo fue que no pudo hacerlo en un solo día, haciendo que apareciera todo espontáneamente? Ante esto es como sesigue apoyando y dando respaldo a la teoría de la evolución de Charles Darwin. Es así, como más tarde científicos como Schroedinger, Stalin y Komarov presentan sus hipótesis acerca del origen de la vida dando fundamentos con experimentos a la teoría de Darwin.

CAPÍTULO II
Origen primitivo de las sustancias orgánicas más simples: los hidrocarburos y sus derivados.
Aquí se explica cómo surgenlos hidrocarburos; y que todas las plantas, animales y microbios están constituidos por ellos, ya que la vida sin estos sería inexplicable. Lo que diferencia a los hidrocarburos de las demás sustancias naturales orgánicas es que en su contenido se encuentra el C un elemento fundamental. En todas las sustancias orgánicas se encuentra el C combinado con algún otro elemento como el H, O, N, S, P, etc.Pero ¿Cómo han llegado a formarse primeramente en nuestro planeta las sustancias orgánicas? Bueno, como lo descubrió Oparin, observando a los seres vivos que atraen esta sustancia tales como las plantas que por su color verde atraen el carbono inorgánico y con la luz del sol transformarlo en energía para así poder liberar O2, a diferencia de otros como los hongos que no son de color verde y senutren de C orgánico que está en se encuentra en plantas y/o animales en descomposición una vez muertos. Es así cómo todo el mundo actual de los seres vivos se sostiene gracias a la fotosíntesis y quimiosíntesis. Se presentaron también algunas teorías que decían que el C no se encontraba en la tierra, que el petróleo no podía contener tal elemento, respecto a esto se llevaron unas series deinvestigaciones que pudieron probar que no solo en la Tierra existía el C y que también meteoritos que estaban en el Sol y sobre la superficie de la Tierra contenían de igual manera C. V. Ambartsumián, G. Shain, V. Fesénkov y O. Shmidt fueron astrónomos y cosmólogos encargados de llevar a cabo dichas investigaciones, de esas investigaciones se llegó a la conclusión de que el C, H, y O, fueron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS