El origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El protoplasma es un sistema dinámico que debemos entenderlo como una ordenación de procesos químicos en el tiempo. No debe entenderse como un mecanismo físico. Se asemeja a la definición que realizaHeráclito al referirse que nuestro cuerpos fluyen como en un arroyo el agua de éste. La materia se renueva en ellos.

El protoplasma para mantener su forma debe renovar sus moléculas de materia. Elrecambio de sustancias es lo que se conoce globalmente como metabolismo. Corresponde a reacciones sencillas de oxidación, reducción, hidrólisis, condensación, etc. Estas reacciones se van modificandoy perfeccionando, en los casos más optimistas, hasta llegar a diferenciarse procesos idénticos en alguna o algunas reacciones.

Por ejemplo, la fermentación alcohólica y la tienen pasos idénticoshasta la obtención del ácido pirúvico. Se diferencian en que el ácido pirúvico no se descompone en esta última, sino que se reduce inmediatamente en ácido láctico.

La velocidad reactiva suele serlenta. En el medio existen catalizadores que aceleran estas reacciones (sales de hierro, cobre, calcio, etc.). Los fermentos o enzimas superan vertiginosamente la velocidad de reacción producida por loscatalizadores inorgánicos. Son proteínas asociadas a uno o varios núcleos de catalizadores inorgánicos, siendo más específicos y aceleradoes que los catalizadores inorgánicos.

El metabolismo delprotoplasma exige que cualquier sustancia que participe en él, se combine con una proteína de unión compleja o fermento. En caso contrario, sus posibilidades químicas serán mucho más lentas eincompatibles con la vida.

A. Baj., V. Palladin estudiaron la respiración, con todas sus reacciones y catalizadas por su fermento específico. S. Kostichev, A. Liebedev estudiaron la química de lafermentación. tacaronotros factores físicos y químicos que influyen en la velocidad de la reacción, como la temperatura, el pH, las reacciones redox, la composición salina, la presión osmótica y el tiempo. I....
tracking img