El origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LA VIDA



DANIA YURANI BENAVIDES PACHÓN

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL JOSE JOAQUIN CASAS
CHIA, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2010


EL ORIGEN DE LA VIDA



JULIA ACOSTA
LICENCIADA EN SOCIALES E HISTORIA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL JOSE JOAQUIN CASAS
CHIA, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2010

CAPITULO 1

LA LUCHA DEL MATERIALISMO CONTRA EL IDEALISMOY LA RELIGION EN TORNO AL PROBLEMA DEL ORIGEN DE LA VIDA

¿Que es la vida y cual es su origen? Es una pregunta con muchas respuestas y sobre todo constituye uno de los problemas más grandes de las ciencias naturales , y no solo de ellas sino también de la filosofía ,de la política y demás. Este problema del origen de la vida viene preocupando al pensamiento humano desde hacemucho tiempo, este problema ha causado una distorsión entre dos campos filosóficos como el materialismo y el idealismo.
Solemos dividir la naturaleza en dos mundos como lo es el de los seres vivos de cual hacen parte una variedad enorme de especies animales y vegetales , y el mundo de los inanimados o inorgánicos que son los microbios las bacterias y demás, estosseres tiene algo, algo que los hace diferentes a los demás ese algo que determinamos esencia y vida; la vida para muchos de los idealistas la han considerado como una manifestación de un principio espiritual supremo , inmaterial al que le dan nombre de “alma” , ”espíritu universal” , “fuerza vital” , “razón divina” , y demás ; como también los idealistas constituyen a la vida comola base de todas las religiones del mundo. Pero para los materialistas ha habido siempre este problema del origen de la vida, en la antigua Grecia muchos filósofos materialistas negaban la explicación religiosa del origen de los seres vivos; pero mas adelante el pensamiento de platón formo una idea enemiga al materialismo , según platón la materia vegetal y animal , por si sola carecede vida y solo puede vivificarse cuando el alma inmortal , la psique , se aloja en ella , esta idea de platón provoco una gran papel negativo en el desarrollo del problema del origen de la vida.
También a este problema , Aristóteles influyo su idea acerca del tema considerando que los seres vivos tienen materia y forma y que tienen una entelequia del cuerpo osea el alma , y decíaque ella era la que le daba forma al cuerpo y que lo movía , estas ideas influyeron muchísimo en la época ya que ayudo ala posible solución del problema . Como también Tomas de Aquino uno de los teólogos más famosos de la edad media, enseña que los seres vivos surgen al ser animada la materia inerte. En nuestros días , el principio de desarrollo evolutivo de la materia es aceptado ya pormuchos naturalistas , no solo en la unión ,sino también en otros países ; las modernas ciencias naturales tienen planteada la tarea de trazar un cuadro acertado de la evolución sucesiva de la materia que ha conducido ala aparición de los primitivos seres vivos y que ha determinado el devenir de la vida.

CAPITULO II
ORIGEN PRIMITIVO DE LAS SUBSTANCIAS ORGANICAS MÁS SIMPLES: LOSHIDROCARBUROS Y SUS DERIVADOS

Todos los animales , las plantas y los microbios están formados por las llamadas substancias orgánicas; lo primero que distingue a las sustancias orgánicas de las demás sustancias de la naturaleza inorgánica es que en su composición entra el carbono como elemento fundamental y en las orgánicas el carbono esta combinado con otros elementos como el hidrogeno y eloxigeno .las substancias orgánicas mas simples son los hidrocarburos , partiendo de estas substancias , los químicos obtienen fácilmente por síntesis numerosos compuestos orgánicos , a veces muy complejos y en muchas ocasiones idénticos a los que podemos obtener de lo seres vivos como son los azucares , las grasas , los aceites esenciales , y demás . El carbono se encuentra en las...
tracking img