El origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo del presente es para e para levar el conocimiento de las personas que no están enteradas de todo lo que se debe de hace en un país, los poderes por los que están regidos y el orden en que va asegurando que la constitución es la ley suprema.
Con la lectura de libros así podremos aumentar nuestra lógica de la situación del país y lo que podemos hacer como ciudadanos y hacer que nuestropaís crezca.
El siguiente articulo estará inclinado hacia las Relaciones Internacionales y la influencia que tiene en la política y en las representaciones de nuestro país en el extranjero, tanto sus pros y sus contras.




Este proyecto nos dará a conocer como ha sido la historia de los presidentes en nuestro país, saber los movimientos y cambios que sufrió, lo que nuestra constitucióny todo lo que se refiere a las relaciones internacionales que es a lo que este trabajo se va a inclinar.
Los puntos a examinar serán:
1. Cuestiones de terminología
2. Principales atribuciones en materia de relaciones exteriores
3. El tratado constitución
Esperando sea de su agrado le agradezco de ante mano.

XI. FACULTADES EN MATERIA DE RELACIONES EXTERIORES.

1. CUESTIONES DETERMINOLOGÍA

Para este la fracción x del artículo 89 se refiere al presidente de encargarse de dirigir las negociaciones diplomáticas y celebrar tratados con las potencias extranjeras, sometiéndolos a la ratificación del congreso federal.
La fracción I del artículo 76 se refiere que el senado tiene el poder de: aprobar los tratados y convenciones diplomáticas, el 89 lo hace solo a tratados; estospreceptos son complementarios y no tiene ninguna relevancia la omisión del precepto 89, ya que la facultad para celebrar las convenciones diplomáticas se la atribuye al presidente el 76.
Tanto la primera como la tercera etapa pertenecen al ámbito del derecho internacional en el cual interviene el senado es de mera “aprobación” .
El articulo 89 expresa que el tratado debe ser ratificado por elcongreso federal, mientras que el 76 se refiere que la aprobación la da el senado.
Lo cual es un error incongruente y gramatical que se dio desde la reforma de 1874, al atribuir algunas facultades exclusivas al senado y a la cámara de diputados – como consecuencia del congreso bicameral.
El maestro Tena Ramírez afirma que no le compete a la constitución anunciar cada uno de los actos que comprende laoración de “dirigir las relaciones diplomáticas” , porque estaría legislado en el derecho internacional ya que se da a entender que se quiere privar al presidente de atribuciones admitidas como enviar y recibir misiones, reconocer gobiernos, interrumpir y reanudar relaciones diplomáticas .
Lo que acontece tanto internacional como constitucionalmente, se ha aceptado que el presidente que es eltitular de las relaciones exteriores de un país, en México la base constitucional para ello es el texto citado en la fracción x del 89

2. PRINCIPALES ATRIBUCIONES DE MATERIA DE RELACIONES EXTERIORES

Las principales facultades del presidente mexicano con respecto a las relaciones exteriores son:
1. Es quien representa al país en el extranjero y sus actos son directamente ligados al estado2. Es quien celebra los tratados y convenciones diplomáticas con la aprobación del senado. La facultad del senado es la de veto en forma plena o condicional si es que no están desacuerdo con el tratado o con partes del mismo.
En Norteamérica el presidente para evitar el veto a hecho uso del convenio ejecutivo lo cual en México no es permitido por la constitución ya que sería una falta a la misma yal senado, ya que presentar esos documentos al senado no sería más que una formalidad la cual ni es respetada
3. Es quien constituye el la política internacional del país, reconoce o no reconoce a los gobiernos extranjeros, decide la ruptura de relaciones , celebra las alianzas, realiza las declaraciones de política internacional y determina el sentido de la votación del país en los organismos...
tracking img