El origen de las especies cap 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LAS ESPECIES
Capitulo III
La lucha por la existencia.
Este capitulo no describe como los seres orgánicos siempre están sometidos a competencia por sobrevivir y de esta maneraasegurar el éxito de dejar descendencia, nos muestra que esta lucha es necesaria ya que un organismo depende de otro y si esto no existiera es decir si no hubiese una lucha por sobrevivir y unadestrucción de cada ser en algún periodo de su vida su numero se volvería desmesuradamente grande, por lo que debe haber obstáculos para lograr tener un numero medio de individuos de cada especie.
La luchapor la supervivencia se puede dar entre individuos de la misma especie o con los de otra especie, el clima es una parte fundamental de esta lucha por ejemplo el invierno reduce el alimento y deesta manera la competencia por este crece entre la misma especie y entre otras que consuman el mismo alimento. El clima permite que las especies no se distribuyan por todo el mundo ya que delimitalas áreas donde estas pueden sobrevivir.
En algunos casos sucede por ejemplo que hay una cantidad excesiva de semillas de esta manera las aves tiene alimento de sobra pero no pueden consumir mas decierto numero de semillas y las restante pueden germinar.
Existe una relación entre las especies de una determinada región para lograr un cierto numero de individuos por ejemplo el libro mencionauna especie de tréboles que son polinizados por un tipo de abejorro el cual depende de un tipo de ratón k destruye sus nido y a su vez el numero de ratones depende de la cantidad de gatos que existenen esa región de tal manera que si no hubiera gatos los ratones destruirán los nidos de los abejorros y estos no podrían polinizar los tréboles y esa especie no existiría en ese lugar.
Muchas vecesla lucha por la vida es mas intensa entre individuos de la misma especie ya que frecuentan los mismos lugares, requieren del mismo alimento y están expuestos a los mismos peligros debido a esto solo...
tracking img