El origen de las especies cap 7 resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de las especies

Capítulo 7: Objeciones a la teoría de la selección natural

Longevidad

Ciertamente, podemos decir que los seres inorgánicos según Darwin, son imperfectostotalmente, pero y qué pasaría si estos seres hubiesen sido hecho de una manera perfecta para desempeñarse en cada uno de sus propósitos; cambia el punto de vista. Es una realidad que el ser humano esimperfecto pero el hecho de la adaptación y naturaleza puede llevarlo a una concepción más profunda de lo que esto significa, relacionando este propósito con la selección natural y la longevidad la cual el serorgánico posee.

Darwin menciona a un crítico el cual propone que el que inicia y crea en la selección natural, está encargado de mejorar y componer su árbol genealógico lo que provocará que lasfuturas generaciones tengan un mayor porcentaje de vida.

Una estructura que ha sido desarrollada a través de selección continuada por mucho tiempo, cuando deja de ser útil a la especie se hacegeneralmente variable, como lo vemos en los órganos rudimentarios, porque deja de ser regulada por este mismo poder de selección. Pero cuando por la naturaleza del organismo y de las condiciones se hanoriginado modificaciones que no son importantes para el bienestar de las especies pueden ser, y generalmente lo han sido, transmitidas en casi el mismo estado a descendientes numerosos, modificados enotros sentidos. No puede haber sido de mucha importancia para el mayor número de los mamíferos, aves o reptiles, el estar cubiertos de pelos, plumas o escamas: sin embargo, el pelo ha sido transmitidoa casi todos los mamíferos, las plumas a todos los pájaros y las escamas a todos los verdaderos reptiles. Una estructura, cualquiera, común a muchas formas parecidas, es considerada por nosotros comode alta importancia sistemática, y por consiguiente, se afirma con frecuencia que es de alta importancia vital para la especie.

Hoy por hoy, casi todos los naturalistas admiten la evolución bajo...
tracking img