El origen de las especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen
De Las
Especies



Índice
Presentación 1
Índice 2
Capítulo I “La Variación en Estado Domestico” 3
Capítulo II “La Variación en la Naturaleza” 5
Capítulo III “LaLucha por la Existencia” 6
Capítulo IV “La Selección Natural o la Supervivencia de los más Aptos” 7
Capítulo V “Las Leyes de la Variación” 9
Capítulo VI “Dificultades de la Teoría” 11
Capítulo VII “Diversas Objeciones ala Teoría de la Selección Natural” 13
Capítulo VIII “Instinto” 14
Capítulo IX “Hibridismo” 15
Capítulo X “De la Imperfección de los Datos Geológicos” 17
Capítulo XI “Distribución Geográfica”19
Capítulo XII “Afinidades Mutuas de los Seres Orgánicos. Morfología. Embriología. Órganos Rudimentarios” 21

Capítulo I “La Variación en Estado Domestico”
Causas de La Variabilidad
Cuando comparamos individuos de la misma variedad o subvariedad cultivados más antiguos, las primeras cosas que nos impresionan es que generalmente difieren mas entre síque los individuos de cualquier especie en estado natural; han variado durante todas las edades bajo los diferentes climas y condiciones, la conclusión se debe a que nuestras producciones domesticas se han criado en condiciones de una vida menos uniforme.
La naturaleza del organismo y naturaleza de las condiciones. El primero y más importante dice que los efectos sobre descendencia son definidoso indefinidos. Considerados definidos cuando todos o casi todos los hijos durante varias generaciones se modifican de la misma manera. Cambios leves tamaño por la cantidad de alimento, color por la naturaleza del alimento, espesor de la piel y pelo por el clima.
La variabilidad indefinida es resultado del cambio de las condiciones que esta ha desempeñado un papel más importante en la formaciónde las razas domesticas. La variabilidad indefinida se ve en diferencia muy marcadas que aparecen ocasionalmente en cachorros del mismo parto, plantas de la misma semilla también llamados monstruosidades.
Efectos de Hábito y Uso o Desuso de las Partes; Variación Correlativa; Herencia
Este cambio produce un efecto hereditario en los animales; el uso y desuso de órganos ha tenido la influencia másmarcada.
Cualquier variación que no sea heredada carece de importancia para nosotros. pero el numero y la diversidad de las desviaciones heredables de estructura, tanto las leves como las de considerable importancia fisiológica. La manera acertada de contemplar todo el asunto seria considerar la herencia de cada carácter, cualquiera que sea, como la regla, y la no herencia como anomalía.
Unaregla más en la que se puede confiar es que en cualquier periodo de la vida en que aparezca una peculiaridad por primera vez, tiende a aparecer en la descendencia a la misma edad o más pronto.

Caracteres de las Variedades Domesticas; Dificultad de Distinguir Entre Variedades y Especies; Origen de las Variedades y Especies; Origen de las Variedades Domesticas de una o más Especies
Las variedadeso razas hereditarias de nuestros animales y plantas domésticos comparados con especies similares percibiendo menos uniformidad que en la verdadera especie. Las razas domesticas han sido clasificadas como descendientes de especies de especies originales ya extintas.
La Paloma Domestica sus Diferencias y Origen
Podría elegirse al menos una veintena de palomas que mostradas a un ornitólogo...
tracking img