El origen de las especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LAS ESPECIES
(CHARLES DARWIN)
Después de leer el libro “El Origen de las especies” es fácil deducir que un naturalista, como Charles Darwin, reflexionando sobre las similitudesmutuas de los seres orgánicos, su distribución geográfica, sucesión geológica y otros hechos acordes, llegue a la conclusión de que las especies no han sido creadas independientemente, sino que handescendido, como variedades, de otras especies. Darwin menciona un gran abanico de variables como: los efectos de la acción del cambio de las condiciones de vida, las variaciones espontáneas, que dependende la naturaleza de las condiciones del ambiente y las leyes de crecimiento, que son hechos que actúan directa o indirectamente en el proceso de selección natural.
La selección natural, teoríaprincipal de Darwin, no genera las variaciones individuales, sino que las utiliza como material de construcción, como el hombre para crear variedades domésticas. Lo único que puede hacer la selecciónnatural es conservar y acumular variaciones útiles. Si no aparecen éstas, la selección natural no puede hacer nada. Los aspectos importantes sobre la variabilidad son:
* La variabilidad puede variarentre los individuos, y el índice de variabilidad es heredable.
* Que se genere variabilidad depende del número de individuos sobre los que actúa la selección; valga la aclaración: cuanto mayor sea(el numero de individuos), mayor probabilidad de que surjan variaciones favorables.
De esto podemos concluir que la selección natural actuará principalmente sobre aquellas variaciones que poseen yauna ventaja, y la magnitud del grupo muestra que sus especies han heredado de un antepasado común alguna ventaja en común.
Los grupos biológicos obtienen ventajas al diferenciarse entre sí ,al igualque los miembros de una misma especie al tener un alto grado de variabilidad.
Es importante tener en cuenta que Darwin hasta cierto punto admite posible el efecto del uso y desuso propuesto por...
tracking img