El Origen De Las Especies

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
COBACH PLAYAS DE ROSARITO




Maestra:
Karla Denice Molina Rojas.


Materia:
Biología ll

Integrantes del Equipo:
Hiddekel Chavarin.
Joel Rosado.
Monica Salazar.


Grupo:
431

Tema:Aplicación, Ventajas y Desventajas de la Biotecnología.

















APLICACIONES DE LA BIOTECNOLOGIA:

Las aplicaciones de la biotecnología son numerosas y suelen clasificarse en:Biotecnología roja: se aplica a la utilización de biotecnología en procesos médicos. Algunos ejemplos son el diseño de organismos para producir antibióticos, el desarrollo de vacunas más seguras y nuevosfármacos, los diagnósticos moleculares, las terapias regenerativas y el desarrollo de la ingeniería genética para curar enfermedades a través de la manipulación génica.

Biotecnología blanca: tambiénconocida como biotecnología industrial, es aquella aplicada a procesos industriales. Un ejemplo de ello es el diseño de microorganismos para producir un producto químico o el usode enzimas como catalizadores industriales, ya sea para producir productos químicos valiosos o destruir contaminantes químicos peligrosos (por ejemplo utilizando oxidorreductasas. También se aplica a los usos de labiotecnología en la industria textil, en la creación de nuevos materiales, como plásticos biodegradables y en la producción de biocombustibles. Su principal objetivo es la creación de productos fácilmentedegradadles, que consuman menos energía y generen menos desechos durante su producíosla biotecnología blanca tiende a consumir menos recursos que los procesos tradicionales utilizados para producir bienesindustriales.

Biotecnología verde: Es la biotecnología aplicada a procesos agrícolas. Un ejemplo de ello es el diseño de plantas transgénicas capaces de crecer en condiciones ambientales desfavorableso plantas resistentes a plagas y enfermedades. Se espera que la biotecnología verde produzca soluciones más amigables con el medio ambiente que los métodos tradicionales de la agricultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • Origen De Las Especies
  • Origen De Las Especies
  • El Origen De Las Especies
  • El origen de las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS