El origen de las especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO IX HIBRIDISMO
Casi siempre se creé que él entrecruzamiento de una especie con otra distinta creara un hibrido que no será capaz de tener descendencia, ya que se le es considerado la mayoríade las veces estéril, debido que muchas de las veces sus órganos de reproducción son impotentes en los híbridos lo que causa cierta barrera de esterilidad, dicha esterilidad se da entre lasespecies que se cruzan por primera vez y la esterilidad producidos por ellos.
La fecundidad de un hibrido disminuye con cada generación sucesiva si se produce un entrecruzamiento entre la misma progenie.Por otra parte se cree que el entrecruzamiento entre un hibrido con otro individuo diferente es decir otro hibrido que no contenga cierto estrechamiento (venga de la misma descendencia) aumentaralas probabilidades de su vigor y fecundidad. Es por eso mismo que La esterilidad ni la fecundidad proporciona distinción segura entre especies y variedades. Y en muchos de los casos esta esterilidadse elimina debido a la domesticación.
El grado de esterilidad aumenta respecto al producto de los primeros cruzamientos, pero este se modifica por diversos factores como la sensibilidad que tienea la acción de condiciones favorables y desfavorables que puedan corregir dicho margen o barrera que impiden la mezcla entre diferentes especies haciendo que en pocos casos se produzca lafertilidad.
CAPITULO XI DE LA SUCESIÓN GEOLOGICA DE LOS SERES VIVOS.
El cierto grado de cambio que se da en una especie es el resultado de la competencia en lucha por la vida en el que conlleva una seriede modificaciones y mejoramientos para no ser exterminados, dichos cambios son modificaciones que se dan intervalos muy largos causados muchas de las veces por cambios en sus condiciones de vida quedan como resultado especies nuevas y que se cree es una descendencia mejorada.
“la extinción de formas viejas y la producción de formas nuevas y mejoradas”
Dichas formas nuevas son productos de...
tracking img